ULTIMA HORA

Sin turno de noche hospital en Villalba

villalbaFoto Archivo

 

El Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Villalba cerró sus operaciones en el tercer turno, dejando a miles de personas desprovistas de servicio de emergencia en horas de la madrugada, denuncio en el día de hoy el portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Legislatura Municipal de Villalba, Arkel Sánchez.

«El hospital de Villalba cierra sus operaciones en el tercer turno, de 11 de la noche a 7 de la mañana, por falta de pago de la administración municipal. La deuda asciende a más de $370,000, dejando desempleados al personal de ese turno y colocando en riesgo la vida de nuestros ciudadanos», señaló Sánchez quien responsabilizó al alcalde, Luis Javier ‘Javi’ Hernández Ortiz, por la debacle.

«Mientras esta deuda se acumulaba, el Alcalde realizó más de 14 fiestas con fondos públicos. Esto demuestra las prioridades del Alcalde con su pueblo. Una de fiestas y más fiestas, enajenado y sin ningún compromiso con las verdaderas necesidades de Villalba. Un Villalba con necesidad de empleo, de escuelas especializadas en deportes y las bellas artes, un pueblo con necesidad de mejores servicios de salud, mayor seguridad, de viviendas para nuestros jóvenes, de más y mejores servicios para nuestros envejecientes. Eso no lo atiende el Alcalde», añadió.

«Es de suma importancia establecer este tercer turno, ya que en la región oeste no existe un centro de ayuda primaria para los más de 26,000 ciudadanos que residen en Villalba. El pueblo necesita un servicio de excelencia para cubrir sus necesidades. Muchas personas se me han acercado indicándome que tiene que gastar tiempo y esfuerzo llevando a sus hijos a otros centros porque de noche no está abierto el CDT. Esto coloca en riesgo innecesariamente la vida de cientos de puertorriqueños», expresó el legislador municipal de la palma.

Share Button