ULTIMA HORA

Sindicato de Bomberos se defiende de señalamientos

sindicato de bomberos

 

 

El Pasado Viernes, 04 de septiembre de 2015 la Periodista Limarys Suárez Torres  publicó en la edición impresa del periódico El Nuevo Día, específicamente en  las página 04 y 05 sección Puerto Rico Hoy,  un artículo muy interesante titulado múltiples incumplimientos. El análisis de la Oficina de Gerencia y presupuesto (OGP) revela que más de 30 agencias violaron la Ley 66 de Sostenibilidad, incluyendo al Cuerpo de Bomberos asiendo caso miso al reiterado llamado del Gobernador Alejandro García Padilla de reducir gastos, esto aumentando la nómina de empleados de confianza, los contratos en servicios profesionales en el recién culminado año fiscal y otras 27 dependencias incumplieron en el recorte de gastos de servicios profesionales o comprados.

En el SBU (Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico) estamos sumamente sorprendidos por las violaciones que han hecho 31 agencias de gobierno incluyedo al Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico a la Ley 66 de Sostenibilidad. Es importante, porque esta ley limitó los beneficios de nuestros miembros de la unidad apropiada con aumentos de salario para los recién ascendidos y aumento en la aportación patronal eliminando parcialmente el bono de navidad por la alegada crisis económica que trasciende en el ELA de Puerto Rico.

 

Mientras se le quitaron los beneficios a los empleados públicos, los jefes de agencias utilizaron más de $91 millones de dólares para contratar personal de confianza con jugosos sueldos y añadieron más servicios  por contrato. Yo sugiero, que lo menos que debemos hacer, pedirle al contralor de Puerto Rico, a la Oficina de Ética Gubernamental y al Departamento de Justicia, que radiquen cargos contra todos los jefes de agencias que violaron la ley.

 

La pregunta que debemos formularnos es la siguiente: ¿Acaso vivimos en un país donde la ley no se respeta o acaso la ley que se preparó sirve para limitar única y exclusivamente a los trabajadores?

 

El SBU, su junta de directores y este presidente exigen a los funcionarios antes citados,  al Gobernador Alejandro García Padilla y a los presidentes de los cuerpos legislativos acción afirmativa para corregir estos desmanes.

Share Button