Someten cargos contra policía de Cabo Rojo por provocar accidente mientras conducía ebrio

En el Tribunal Municipal de Ponce, se le sometieron cargos al agente George Louis Edwards Rodríguez de 54 años, residente en Cabo Rojo, adscrito a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez.  

La fiscal Annette Esteves Serrano de la fiscalía de Ponce, ordenó someter los cargos contra el agente, por el artículo 96 del Código Penal (Homicidio negligente); y por los artículos menos graves 7.02 (manejar un vehículo de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes), 7.06 (causar grave daño corporal a un ser humano) y 5.07 (Imprudencia o Negligencia Temeraria al conducir un vehículo de motor) de la Ley 22 de Vehículos y Tránsito.

Los hechos que se le imputan a Edwards Rodríguez, se remontan al pasado 13 de diciembre de 2018, a eso de las 7:00 de la noche, cuando provocó un choque que involucró cinco vehículos, ocurrido en el kilómetro 3.0 de la carretera PR-100 en Cabo Rojo.  

De la investigación realizada por el sargento Roberto Vargas Ramírez, de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, surgió que Edwards Rodríguez, conducía la guagua Ford F-150 de 1997, a una velocidad mayor al límite de 45 millas por hora establecido en la zona e impactó por la parte posterior al auto Toyota Yaris del 2007, que era manejado por el señor Blas Ramírez Valentín, de 71 años, vecino de Añasco, retirado de la Policía de Puerto Rico, quien sufrió heridas graves que le causaron la muerte una semana después mientras recibía atención medica en Centro Médico de Rio Piedras.

Los otros conductores que también fueron impactados en el choque en cadena, cuando esperaban el cambio de luz del semáforo, ubicado en esa intersección de la carretera 100 con la carretera del sector Plan Bonito, resultaron con heridas leves.

La jueza Adria Cruz Cruz, determinó causa para arresto, señalándole una fianza de 25,000 dólares, la cual prestó quedando en libertad hasta la vista preliminar pautada para el mes de enero del 2020. El representante legal del agente, licenciado Salvador Ramírez, se allanó a la prueba presentada.

En el día de hoy, se estará solicitando al comisionado de la Policía Henry Escalera, la suspensión sumaria de empleo y sueldo del agente George Edwards.  

Share Button