ULTIMA HORA

Sujeto hiere a dos policías en Mayagüez en medio de intervención

Ficha Edmanuel Rodríguez Vazquez

Foto Suministrada

 

 

Durante de la mañana de ayer cerca de las 11:35  en la Calle AA #18 de las Parcelas Rio Hondo en Mayagüez, se reportó una querella de persona agresiva.

 

Al llegar al lugar los agentes del distrito de Mayagüez, arrestaron a Edmanuel Rodríguez Vázquez de 34 años, residente del mencionado lugar, ya que estaba agresivo con su señor padre y le había ocasionado daños a una puerta de screen y a un abanico.

 

Este agredió al sargento Carlos Martell con una patada en la rodilla izquierda y al agente Pablo Malavé, quien recibió una contusión en la mano izquierda, resistiéndose al arresto, por lo que se hizo uso del dispositivo eléctrico (taser) para poder neutralizarlo y arrestarlo.

 

Los funcionarios fueron atendidos en el Centro Médico de Mayagüez y fueron referidos al CFSE. El arrestado se negó a recibir asistencia médica por una herida que recibió en el pómulo izquierdo cuando cayó al suelo.

 

El caso fue consultado con el fiscal Esteban Miranda, quien ordenó someter cargos contra Rodríguez Vázquez, por violación a los artículos 198 (daños), 246 (resistencia al arresto) y 283 (amenaza o intimidación a testigos) del código penal.

 

La jueza Carmen Montalvo Luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto contra el imputado, quien ya había sido fichado en el año 2013 por un caso de sustancias controladas, señalándole una fianza de 20,000 dólares, la cual no prestó siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce.

 

Exhortamos a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que nos ayude a esclarecer un delito a través del 787-343-2020.

Share Button

Un comentario

  1. NECESITO LA INTERVENCION DE LAS AUTORIDADES PARA DENUNCIAR UN CASO DE FRAUDE DE LA AGENCIA HACIA MI PERSONA….UPSSS SE ME OLVIBABA QUE LA AGENCIA ES INMUNE… Y QUE LOS AGENTES NO TENEMOS DERECHOS NI PRIVILEGIOS… LLEVO EN ESTAS DESDE 2013 Y NO HAY UN VENDITO QUE QUIERA HACER JUSTICIA…ESTOS ME ANTIMADO, DONDE ESTA MI LIQUIDACION Y MI RETIRO…