ULTIMA HORA

Surge polémica por el tren para Caguas

 

Foto Archivo

El representante popular por Caguas, José ‘Conny’ Varela reaccionó a unas declaraciones del senador Larry Seilhamer Rodríguez, presidente de la Comisión Conjunta para las Alianzas Público Privadas (APP), quien descartó la construcción del proyecto del tren liviano para Caguas, iniciativa que se ha estudiado durante los pasados años.

«Rechazar el proyecto sin haber analizado todos los elementos no le hace bien a la zona centro-oriental del País, porque un proyecto de esta envergadura impulsaría el desarrollo económico de la region, porque no todo el desarrollo tiene que ser para la zona metropolitana», aseguró el legislador, quien presidió la Comisión Cameral de Gobierno el cuatrienio pasado.

«En el caso del tren de Caguas, la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP) logró en el cuatrienio pasado un acuerdo interagencial, y se habían invertido alrededor de 6.4 millones. Cancelar el proyecto es atrasar el proyecto», insistió el legislador, quien no descartó que las declaraciones de Seilhamer tengan motivaciones politico partidistas o regionalistas. «Seguro que si el proyecto hubiera sido en Ponce para Mayita, le hubiera puesto mayor atención».

Varela admitió que el estimado de costos del tren liviano para Caguas apuntaba a cerca de $400 millones en inversión y que basados en la nueva realidad en Washington, el gestionar fondos federales para el proyecto es una opción realista. «Una de las propuestas del presidente Donald Trump es la inversión en infraestructura, inversion que generaría empleos y abriría nuevas oportunidades de desarrollo económico. Se puede, si se quiere», finalizó el legislador.

Share Button