Thomas Rivera Schatz anuncia intención de la Asamblea Legislativa de investigar y hacer público acciones y gestiones de Junta de Gobierno de la AEE

 

 

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunció hoy la intención de la Asamblea Legislativa de investigar las gestiones y acciones de los miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica y todo lo relacionado a la corporación pública. Para el Líder Senatorial no es suficiente con la renuncia de todos los miembros de la Junta. «Para mí no basta que se hayan ido porque la manera que manejaron el cambio de sillas allí en la AEE, requiere que la Asamblea Legislativa investigue, examine y profundice en lo que allí acontece porque afecta directamente al pueblo puertorriqueño.» enfatizó.

De paso, Rivera Schatz destacó la importancia de que todo lo que ha acontecido dentro de la AEE se haga público para que el pueblo de Puerto Rico tenga conocimiento sobre lo que allí ocurrió. «Esta Asamblea Legislativa habrá de investigar lo que allí ocurrió y queremos examinar resoluciones, minutas, votación, queremos verlo todo y hacerlo público para que el pueblo de Puerto Rico tenga total conocimiento de lo que ocurre y sepa que el Senado de Puerto Rico no le va a permitir a nadie actuar con soberbia, prepotencia y sobre todo con poca sensibilidad ante la necesidad del pueblo puertorriqueño».

Asímismo, aprovechó para enviarle un mensaje al Secretario de Estado quien está actualmente fungiendo como Gobernador Interino, Luis G. Rivera Marín, para que de inmediato acepte la renuncia de todos los miembros de la Junta así como del Ing. Rafael Díaz Granados, quien en el día de ayer fue designado como Director Ejecutivo de la AEE por los miembros de la Junta de Gobierno con un salario de $750 mil dólares. «Ya presentaron la renuncia espero que el Gobernador Interino las acepte de inmediato, quisiera ver esa aceptación del licenciado Luis Gerardo Rivera Marín, ese sería un regalo de navidad señor Secretario de la Gobernación aceptar de inmediato la renuncia de esos barbaros», sentenció el líder senatorial.
Otro de los planteamientos realizados por Rivera Schatz durante su turno inicial fue el salario que debe recibir un director ejecutivo de la AEE, aseguró que mientras la corporación estaba solvente los directores ejecutivos que estaban cobraban menos de lo que se le paga actualmente a una persona en ese mismo puesto. «Le propongo a nuestro señor gobernador un acuerdo, que ningún director cobre más de lo que cobraban los directores ejecutivos cuando la Autoridad de Energía Eléctrica estaba solvente», dijo.

Share Button