«O todos o ninguno», alcaldes exigen al Gobernador Rosselló que los 78 ejecutivos municipales deben ser invitados a la Cumbre Anticrimen del martes

 

La matrícula de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, reunida hoy en Peñuelas, atendieron varios temas, entre ellos el tema de la criminalidad. Con relación a la Cumbre Anticrimen convocada por el gobernador Rosselló para este próximo martes, los alcaldes entienden que debió invitarse a todos los primeros ejecutivos municipales.

«O todos o ninguno. No se debe discriminar a los compañeros novoprogresistas o populares de los 78 municipios a ser parte de la conversación. A menos que se convoque debidamente a todos, no vamos a asistir. A todas luces no hay un plan anticrimen coherente y los pasados hechos de sangre que han consternado a todo el País no se resuelven con montajes mediáticos y reuniones a medias. Nuestro pueblo exige seriedad ante este tema. El pueblo pide unión de propósitos», añadió Ortiz Velázquez.

Con relación a la propuesta del portavoz de la minoría popular en la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández de integrar las policías municipales con las estatales, como una estrategia de combatir el crimen, los alcaldes asociados la analizarán antes de tomar determinaciones.

«Ciertamente la propuesta del compañero Hermández se presentó públicamente el domingo pasado antes de conversarlo con los alcaldes. Este tema es sumamente serio y requiere consenso. Somos 45 alcaldes asociados y esto requiere conversarlo a profundidad, con todos, ver sus puntos a favor y en contra», finalizó el también Alcalde de Cayey.

Share Button