ULTIMA HORA

Transparente proceso de otorgación de Becas Presidenciales en la UPR

 

 

presidente UPR

Foto Archivo

 

 

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Uroyoán R. Walker Ramos, dijo hoy que el proceso para la selección y otorgación de las becas presidenciales cumplió con todos los requisitos según lo establece la certificación Número 72 de la Junta de Síndicos (2006-2007).  Recalcó, además, que los candidatos, recomendados por los rectores, contaban con las cualificaciones necesarias para recibir las ayudas.

 

«La otorgación de las Becas Presidenciales, establecidas en 1988, se realizó al amparo de la certificación vigente. Aquí no hay espacio para especulación. El proceso es transparente y son los rectores de las unidades quienes recomiendan los candidatos, quienes han de cumplir con todas las disposiciones y requisitos del programa», reiteró Walker Ramos.

 

Dijo que como parte del proceso, se nombra un Comité que tiene la encomienda de revisar y refrendar la información de los candidatos, proceso tras el cual le presentan sus recomendaciones al Presidente de la UPR.

 

«El Comité de Beca Presidencial lo componen los vicepresidentes de Investigación y Tecnología, Asuntos Académicos y Estudiantiles. También participan representantes de las oficinas de Presupuesto y Asuntos Legales.   Ese grupo pasa juicio sobre los candidatos recomendados por los rectores, sus méritos y trayectoria académica para asegurarse de que son merecedores de la Beca. Los estudios se tienen que cursar en universidades del extranjero de prestigio probado», explicó el presidente de la UPR.

 

Walker Ramos enfatizó que el proceso para la otorgación de las Becas Presidenciales de 2015-2016 se realizó de acuerdo a las normativas, tomando en cuenta los mejores intereses de la institución.

 

«Rechazo los planteamientos que se han levantado acerca del proceso y escrutinio de estas becas. Me reitero en que esas becas se concedieron a personas dentro de nuestras instituciones que cuentan con las cualificaciones para recibirlas. Los rectores pueden dar testimonio de mi aseveración.  Los candidatos recibieron el endoso de sus rectores y el Comité evaluó sus expedientes de conformidad con la Certificación 72 Serie 206-2007 de la Junta de Síndicos.  Fue un proceso transparente durante el cual se evaluó a todos los candidatos que solicitaron. Esa es la verdad», puntualizó el Presidente.

 

Las Becas Presidenciales se otorgan desde el año 1988 con el objetivo de dotar a la Universidad de Puerto Rico de recursos docentes e investigativos de excelencia, requeridos para atender las necesidades de la Institución.  Desde que se estableció, cerca de 300 estudiantes y/o docentes se han beneficiado de este programa de subvención.

Share Button