En una semana, llegan hasta al Capitolio 1,826 personas para radicar su solicitud a FEMA

 

 

 

La Asamblea Legislativa informó hoy que hasta el momento han acudido al Centro de Radicación de Solicitudes de Asistencia Individual a FEMA entre 300 a 500 personas diarias logrando que en una semana 1,826 hayan radicado. El Centro fue establecido dentro del Capitolio como parte de una iniciativa de los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez Núñez, respectivamente.

A tales efectos Rivera Schatz dijo sentirse confiado en que el Centro continuará siendo de gran ayuda para los puertorriqueños y exhortó a que lleguen hasta el Capitolio para que continúen siendo atendidos. “La situación que nos ha tocado vivir a todos es una difícil, pero más difícil para aquellos más desventajados que no cuentan siquiera con los recursos necesarios como tan solo un teléfono o una computadora para hacer sus reclamaciones. Tenemos que ser solidarios y ayudar en lo más que podamos. El Senado está en la mejor disposición para que nuestro pueblo se levante más fuerte y unido que nunca,” destacó el líder senatorial.

Por su parte, el Presidente Cameral indicó estar muy complacido con la acogida que ha tenido este Centro de FEMA en el Capitolio. “Todos los días vemos como más personas vienen a llenar su solicitud de ayuda. Cada vez que visitamos el lugar nos percatamos del impacto que ha tenido esta iniciativa en la gente. Estamos buscando siempre nuevas ideas para asistir al pueblo en esta emergencia como lo es el proyecto que provee WiFi gratis en los predios de la Plaza de la Democracia durante las tardes. El número de ciudadanos que han estado usando estas herramientas validan las mismas. Esta Asamblea Legislativa estará trabajando arduamente para mejorar la calidad de vida de nuestra gente durante y después de esta crisis,» dijo Méndez Núñez .

Entre tanto, el Secretario de Asuntos Públicos del Senado, Osvaldo Soto García, a cargo de la operación del Centro adelantó que espera la cantidad de personas aumente semanalmente. El desglose de esta operación en su primera semana consta de la siguiente forma:

Lunes, 2 Octubre de 2017 – 157 personas tramitaron su solicitud. 49 hombres y 108 mujeres. De estos 9 personas fueron referidas a los psicólogos, consejeros y pastores.
Martes, 3 Octubre de 2017 – 368 personas tramitaron su solicitud. 113 hombres y 255 mujeres. De estos 12 personas fueron referidas a los psicólogos, consejeros y pastores.
Miércoles, 4 Octubre de 2017 – 375 personas tramitaron su solicitud. 119 hombres y 256 mujeres. De estos 26 personas fueron referidas a los psicólogos, consejeros y pastores.
Jueves, 5 Octubre de 2017 – 400 personas tramitaron su solicitud. 164 hombres y 237 mujeres. De estos 9 personas fueron referidas a los psicólogos, consejeros y pastores.
Viernes, 6 Octubre de 2017 – 526 personas tramitaron su solicitud. 204 hombres y 322 mujeres. De estos 19 personas fueron referidas a los psicólogos, consejeros y pastores.
Los afectados han llegado desde municipios tales como: San Juan, Bayamón, Caguas, Cataño, Carolina, Canóvanas, Trujillo Alto, Dorado, Barranquitas, Morovis, Aibonito, Loiza, Toa Baja, Toa Alta, Guaynabo, Comerio, Aguas Buenas, Cidra, Rio Grande, Juncos, Corozal, Ponce, Cayey, Luquillo, Vega Alta, Gurabo, San Sebastián, Vega Baja, Las Piedras, Fajardo, Humacao, Arecibo, Coamo, Adjuntas, Mayagüez, Juana Diaz, Yabucoa Santa Isabel, Guayama, Salinas, Naguabo, Naranjito, Manatí y Florida.
El Centro no estará operando mañana lunes y reanudará operaciones el próximo, martes 10 de octubre de 2017 a las 9:00 AM.

Share Button