ULTIMA HORA

UPR-Río Piedras gradúa sobre 2,740 estudiantes

Miles de candidatos a graduación se dieron cita desde tempranas horas de la mañana para acudir a su añorada cita en la Centésima Décima Cuarta Colación de Grados del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), celebrada hoy (martes, 11 de junio de 2019) en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

En esta ocasión unos 2,744 universitarios desfilaron en una ceremonia, cuya meta consigna un camino de logros y tenacidad. Así, se adjudicaron la significativa cantidad de 84 doctorados, 484 maestrías, 2,005 bachilleratos, 165 Juris Doctor y 6 Certificados Postgrado.

La facultad con más candidatos a graduación fue Ciencias Sociales con 593. Le siguieron Ciencias Naturales con 544, Humanidades con 427 y Administración de Empresas con 390. Completan el cuadro académico Educación con 336, la Escuela de Derecho con 174, la Escuela de Comunicaciones con 133, la Escuela de Arquitectura con 85, la Escuela Graduada de Planificación con 26 y la Facultad de Estudios Generales, así como la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información, ambas con 18 grados.

Dentro de los grados más notorios cabe destacar el programa de la Escuela de Derecho UPR con Doble Titulación con la Universidad de Barcelona, es decir, el Juris Doctor y Grado en Derecho Español. Los graduandos de Puerto Rico fueron Ángela S. Meléndez OIivera y Alexandra Rivera Rojas, mientras que los graduandos de Barcelona fueron Eric Expósito Ronda, Claudia Mas Durán, Ariadna Pérez Lecha, Alejandro Romero Sánchez, Manuel A. Martin Méndez, Paola N. Ramos Peña, Paola Rivera Hernández, Mónica Rocafort Silva y Alberto Matos Ortiz. Por segunda ocasión, y por segunda vez en la historia del grado, la Escuela de Derecho UPR gradúa a Lenny J. Reyes González, quien obtendrá un grado conjunto de Juris Doctor y Maestría en Arquitectura (JD-M.Arch).

Durante la ceremonia, el doctor Luis A. Ferrao Delgado, rector interino del recinto riopedrense de la UPR, se dirigió a la Clase 2019, con un emotivo mensaje de felicitación por sus logros. «Queridos graduandos, este día es de júbilo para ustedes… de ustedes principalmente, pero también es un día de gran alegría y satisfacción para sus padres, para sus familiares, para sus profesores, para sus amistades y para todas aquellas personas que de alguna manera han sido parte de ese largo y desafiante camino que han seguido hasta llegar a este momento que, sin lugar a dudas, corona de manera inequívoca y contundente el compromiso que asumieron hace ya algunos años para prepararse en la que es la mejor universidad de nuestro país», manifestó Ferrao. 

«Asimismo, este es un día de regocijo para nuestro amado recinto que continúa con esa perenne tradición -ya hace rato centenaria- de entregar al país una nueva cepa de profesionales que llegan a este día con un capital considerablemente mayor al que tenían cuando cruzaron por primera vez los portones de nuestro recinto con la ilusión de triunfar, de ser hombres y mujeres de provecho para ustedes mismos, para sus familias y para el presente y futuro de este país que tanto necesita de ustedes para recuperar la esperanza», añadió el rector del Recinto de Río Piedras.

Mientras, el presidente interino de la UPR, doctor Jorge Haddock, centró su  alocución en reafirmar que los graduandos son la promesa de futuro para la isla. «Para mí es un verdadero honor y fuente de un placer inmenso compartir con ustedes en mi primer ciclo de graduaciones como el vigésimo presidente de la Universidad de Puerto Rico, convencido de que llegan a este momento en compañía de personas que han sido muy importantes a lo largo del retante camino que hoy tiene una estación fundamental y que marca un parteaguas en las vidas de cada uno y cada una de ustedes. Nuestros estudiantes son y deben seguir siendo la prioridad suprema de la Universidad de Puerto Rico, y al reafirmarlo, hago énfasis también en que esa certeza está atada precisamente a que es en ustedes donde palpita la promesa de futuro que nos permite vislumbrar con optimismo un mejor mañana para nuestra tierra y para todos los que en ella habitamos», expresó el presidente Haddock.

Share Button

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos estan marcados *

*