ULTIMA HORA

Vándalos bloquean entrada a complejo deportivo en Vega Alta.

 

Vandalosbloquean

 

 

 

Como si no fuera suficiente la lucha contra las diversas modalidades del crimen en Puerto Rico, el Municipio de Vega Alta ha estado en alerta ante los vándalos que ponen cadenas y candados a las entradas del Complejo Deportivo y Recreativo ubicado en la zona urbana, con el propósito de evitar que los ciudadanos vayan a ejercitarse temprano en la mañana.

«Aunque tenemos vigilancia en la zona por parte de la Policía Municipal, aparentemente es una ganga que se dedica a hacerle daño a sus vecinos con este tipo de acto criminal. Hemos dado seguimiento a algunas confidencias y les estamos siguiendo el paso», afirmó el alcalde Oscar ‘Can’ Santiago Martínez. Cada día, desde las 5:00 de la madrugada se encienden las luces del Complejo, particularmente en la zona de la pista de caminar. Son decenas las personas que acuden a dicho centro y que en ocasiones se han encontrado con la zona sin acceso.

«Cuando sucede este problema, es una molestia para los visitantes. En lo que se imparten instrucciones a los compañeros de Manejo de Emergencias Municipal y llegan con las pinzas hidráulicas, algunos de los caminantes tienen que regresar a sus casas para irse a trabajar, a las escuelas o a sus quehaceres. Pero este asunto lo vamos a resolver pronto», abundó Santiago, quien además de Alcalde es un consagrado deportista y árbitro de volleyball. El Alcalde no descartó que los vándalos estén haciendo esto para hacer daño político. «Algo de eso habrá, pero honestamente la campaña terminó en noviembre pasado. Yo soy un servidor público de carrera y no puedo pensar que haya gente que le dedique tiempo a eso. Los vegalteños no merecen eso».

Por otro lado, Santiago Martínez anunció que como parte de su plan de desarrollo deportivo, iniciará próximamente las labores de reparaciones en la cancha bajo techo Víctor Marchand con un valor aproximado de $177,000, utilizando al máximo los recursos del Municipio, bajo la supervisión del director del Departamento de Ingeniería, Luis Ortiz. Se van a reparar los bajantes para canalizar el agua de lluvia, ya que los actuales están rotos y cuando llueve la cancha es inutilizable. También vamos a impermeabilizar del techo, cerraremos unas paredes laterales para evitar el acceso de las palomas, que son una plaga para las canchas. El proyecto incluye también la rehabilitación de los baños, reparaciones en la entrada y ornato en general. «Lo que buscamos es que esta cancha entre en funciones rápidamente, porque es una facilidad multiusos», destacó Santiago.

Vega Alta es el hogar de Los Maceteros del béisbol AA y por esa razón el Municipio ya completó los arreglos al estadio Juan ‘Papo’ Dávila. «Para el inicio de la temporada de béisbol superior Doble A, era importante tener  buen terreno de juego. Hemos invertido $33,000 en la colocación de una especie de gravilla en el área del diamante, que junto a un material, un secante, absorbe fácilmente el agua. Este material, que se usa en las grandes ligas, garantiza que a 10 minutos de caer un aguacero se pueda continuar con el juego sin dificultad. En el pasado se había hecho una inversión importante para la zona de las gradas, pero los peloteros necesitan tener un terreno de juego adecuado», finalizó el Alcalde vegalteño.

Share Button