Vega Alta se conoce muy bien por su famoso Balneario de Cerro Gordo, por el Hotel Cerromar y también por sus grandes artistas como el Maestro Ladí, Lin-Manuel Miranda y figuras históricas como Don Gilberto Concepción de Gracia. También son vegalteños los deportistas Bernie Williams, Yadier Molina e Irmo Figueroa. Pero desde hace cinco años, también se conoce a este pueblo del norte como hogar de la pizza más grande de Puerto Rico, tamaño 32 pulgadas. Este próximo sábado, Freddie Torres Santiago dueño de El Paseo Restaurant & Sport Bar celebrará el quinto aniversario de su creación culinaria que le ha dado fama a su local ubicado en la Plaza Pública de Vega Alta.
«Viendo que las personas estaban interesadas en cosas novedosas, fui buscando algo que fuera innovador, diferente y que llamara la atención, decidimos hacer la pizza más grande de Puerto Rico», explica Freddy. «Cada pizza lleva tres libras de queso y dependiendo de la cantidad de ingredientes puede pesar hasta 45 libras. La versión de queso tiene aún el mismo precio de hace cinco años: $25 y a medida que se le van añadiendo ingredientes, el precio varía. Las variedades inlcuyen ‘La Extragrandota’ de 70 pedazos y ‘La Extraextragrandota». Otros productos son la pizza calzón, que es mitad pizza y mitad calzón, entre otras alternativas de comida criolla.
El joven empresario vegalteño, quien regenta el negocio con su esposa, asegura que «el secreto de la masa y a eso le añadimos otros ‘toppings’ que son parte de la comida que le gusta al boricua». La fiesta en celebración de los cinco años de la pizza más grande de Puerto Rico es este próximo sábado, 2 de septiembre desde las 5:00 de la tarde con varios grupos musicales y por supuesto, usted tendrá para escoger del exitoso menu de El Paseo.
Por su parte, el alcalde vegalteño Oscar ‘Can’ Santiago celebró la iniciativa de Freddy y su esposa y relató que como parte de su plan de trabajo se está fomentando el empresarismo entre la población. «Nosoros estamos impulsando diversas alternativas para nuestros ciudadanos, desde las clases de computadora en la Biblioteca Electrónica, así como clases de cocina y respostería con la Chef Carmen Concepción en la Escuela de Bellas Artes. Incluso, esta pasada semana realizamos una exitosa Feria de Empleo con el Consorcio del Norte y el Fuerte Buchanan, donde la asistencia sobrepasó los mil interesados. En Vega Alta celebramos la creatividad empresarial y la actitud positiva».