Vega Alta pide administrar el Balneario de Cerro Gordo

 

El alcalde de Vega Alta Oscar ‘Can’ Santiago solicitó nuevamente al Departamento de Recreación y Deportes (DRD), que traspase la titularidad del Balneario de Cerro Gordo al Municipio, para poder ponerlo en condiciones aceptables. «A inicios del cuatrienio hicimos este reclamo al renunciante secretario Andrés Volmar Méndez y no tuvimos suerte. Incluso, aunque admitió las malas condiciones en que ellos mantienen el Balneario, se comprometió con unos arreglos antes de la temporada de Semana Santa el año pasado e incumplió con esa promesa», detalló el Alcalde, reconocido deportista y líder recreativo vegalteño.

«Vamos a continuar con nuestra propuesta de poner a nuestro Balneario de Cerro Gordo en condicioes aceptables para los visitantes. Aunque nuestros recursos son limitados, tenemos la energía y el conocimiento para hacer el trabajo. Por eso es que desde ya solicitamos a la secretaria designada del DRD licenciada Adriana Sánchez Parés una reunión para presentarle nuestros planes», añadió Santiago.

El Alcalde recordó que el Balneario de Cerro Gordo es único en la zona norte y en todo Puerto Rico porque además de tener una playa extraordinaria, cuenta con una zona de acampar que tiene muchas posibilidades de desarrollo, al igual que la ruta para el deporte del ‘mountain bike’, que ha sido reconocida por publicaciones especializadas de prestigio en Estados Unidos.

«Nosotros tenemos una joya ecoturística que con el paso del tiempo y la falta de atención del gobierno central, necesita restauración inmediata. Nosotros en el Municipio de Vega Alta estamos listos para hacer la labor. Falta que el DRD nos conceda la titularidad», insistió Santiago, quien incluso fue director de Recreación y Deportes Municipal y árbitro de volleyball.

«Como deportista de toda la vida es frustrante ver cómo está el Balneario y todo lo que podemos hacer para mejorarlo. Nuestra insistencia va acompañada de voluntarios y empresas privadas para crear alianzas y sean parte de este esfuerzo», finalizó el Alcalde. Dicha instalación playera, ubicada en la Carretera #690 de Vega Alta, está a media hora de la zona metropolitana y está clasificada 4.0 por los usuarios del portal turístico ‘Trip Advisor’.

Share Button