Hector_Oneill_y_Tony_Soto

Foto Archivo

 

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo y candidato a alcalde, Ricardo ‘Richie’ Vicéns Salgado, hizo un llamado hoy al Secretario de Justicia, César Miranda, para que provea status del monumental fraude señalado en el 2013 en la Oficina del Contralor de Puerto Rico en el Municipio de Guaynabo.

«Un informe de auditoría publicado en octubre de 2013 reveló que el Municipio de Guaynabo y su alcalde Héctor O ‘Neill recibieron 827 cotizaciones, de las cuales el 83% eran falsas. Estamos hablando concretamente de una empresa afiliada a un emporio de recogido de basura», aseguró el líder popular. Vicéns argumentó además que para enero de 2014, el Departamento de Justicia había iniciado una investigación contra el Municipio de Guaynabo a raíz de dicha auditoría por desviaciones de ley con cotizaciones de la Oficina de Compras.
«El asunto del Municipio de Guaynabo está bajo evaluación, a la luz de los hallazgos de la Oficina de la Contralora», declaró en aquel momento (enero 2014) Alberto Valcárcel, director de la División de Integridad Pública y Asuntos de Contralor del Departamento de Justicia en declaraciones escritas. La auditoría al Municipio cubrió el período del 1 de enero de 2008 al 31 de diciembre de 2010. Los auditores, indica el informe, acudieron a varios proveedores de servicio, quienes negaron haber producido las cotizaciones que les fueron presentadas.
«Mi mensaje al pueblo de Guaynabo es que la corrupción no se puede tolerar, nada en el mundo puede justificar que los ingresos que reciba el Municipio se usen para otra cosa que no sea servicios directos al pueblo. El continuismo político lo que causa es que se entronize la corrupción y que los malos manejos se vean como cosa normal y eso es terrible. Por eso insisto al Secretario de Justicia y al licenciado Valcárcel que publiquen os resultados de esa investigación iniciada en enero de 2014», finalizó Vicéns Salgado.
Share Button