ULTIMA HORA

Yauco ofrece a Rosselló su primer caso de corrupción en la papeleta

rosselloyaucoFoto Suministrada

 

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Yauco Pedro Jaime Torres, retó al presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) Ricardo Rosselló a que se exprese sobre el candidato a alcalde que tiene en la papeleta, Angel Luis Torres, señalado por actos impropios por la Oficina del Contralor. «Como Rosselló dice que no tolerará la corrupción, pues ya la gente en Yauco le señala el primer caso en su papeleta que tiene que atender».

El líder popular se refiere a que  un informe oficial de la Oficina del Contralor que señaló al candidato PNP como empleado del gobierno disfrutando una licencia sin sueldo, pero a la misma vez, estaba cobrando un salario de una agencia de gobierno a la cual no se reportaba. «Todo esto pasaba mientras el candidato PNP supuestamente trabajaba en un puesto en la Oficina del Gobernador en tiempos de Luis Fortuño. Lo que tiene el PNP para ofrecerle a Yauco es una persona que fue nombrado Ayudante Especial en la Comisión Industrial y donde devengó $187,791 en 31 meses (del 23 de mayo de 2011 al 31 de diciembre de 2013). Sin embargo, la realidad es que solo trabajó solamente cinco meses en la Comisión Industrial ya que estuvo en destaque como supuesto  ‘Coordinador Interagencial en la Oficina del Gobernador de Ayuda al Ciudadano’ en Ponce (24 de mayo de 2011 al 23 de noviembre de 2012) y en la Comisión Estatal de Elecciones (del 15 de junio al 31 de diciembre de 2013), por un periodo de 25 meses. Falta que Ricardo Rosselló haga buena su promesa de cero tolerancia a la corrupción», detalló Pedro Jaime Torres.

El informe firmado por la contralora Yesmín Valdivieso Galib, nombrada por el exgobernador Luis Fortuño, expecifica además que al mes y medio de ser nombrado ‘Ayudante Especial’, el sueldo del candidato PNP pasó de $4,000 a $4,270 mensuales y los mismos funcionarios de la Comisión Industrial desconocían que Angel Luis Torres se presentaba a trabajar en Ponce y tampoco sabían las funciones que realizaba. La Oficina del Gobernador, en marzo de 2015 certificó a los auditores que el llamado puesto de ‘Coordinador Interagencial’ que Angel Luis Torres alega que tenía, no existe en el Reglamento Interno para el Servicio de Confianza del Gobernador y no pudieron establecer las funciones del funcionario.

«Este es el candidato que el saliente Abel Nazario le impuso al PNP y hoy está en la papeleta. Resulta increíble que una persona con estas credenciales sea el candidato de Ricardo Rosselló aquí en Yauco. Como él dice que no tolerará la corrupción, pues Yauco le ofrece el primer caso de corrupción que tiene que atender. Ya la Contralora hizo la investigación. Eperamos que Rosselló haga buena su palabra», finalizó Pedro Jaime Torres.

Share Button

Un comentario

  1. Despierta Boricua! Todos los políticos son iguales.