ULTIMA HORA

 

 

En seguimiento con las Iniciativas que complementan el Plan Anticrimen del Área Policíaca de Mayagüez, dirigida por el Tnte. Coronel Roberto Rivera Miranda, agentes de la División de Vehículos Hurtados de Mayagüez, investigaron una querella relacionada a un hurto de vehículo, que culminó con la radicación de cargos por instrucciones del fiscal José Arocho en el Tribunal Municipal de Mayagüez.

Contra Ángel Luis Oliveras Olivencia de 29 años, residente de Hormigueros, por los delitos de apropiación ilegal agravada, escalamiento agravado, por utilizar ilegalmente una tarjeta de débito y una de crédito que no le pertenece y por violación a la Ley de Sustancias Controladas.

El imputado el pasado 3 de febrero de 2019 en horas de la noche, acudió a la residencia del señor Edrick López, un médico retirado, a quien le realizaba distintas labores, incluyendo trabajos de mantenimiento y aprovechó que este estaba durmiendo, para apropiarse del vehículo Toyota Highlander, color gris, año 2018.

Luego se dirigió a un apartamento del perjudicado en el pueblo de Rincón, el cual escaló y de donde se apropió de un televisor, un equipo de sonido y licores, entre otras pertenencias. Cuando este se dirigía hacia Mayagüez, chocó un vehículo en la carretera número 2 frente al centro comercial Western Plaza y se fue a la huida.

Oliveras Olivencia, retiro dinero y realizó compras en diferentes establecimientos con la tarjeta de débito y de crédito del perjudicado.

A este se le ocupó 48 bolsitas de crack, 4 bolsitas de cocaína, 4 bolsitas de marihuana, parafernalia, 401.00 dólares, que había comprado con el dinero retirado y que obtuvo luego de empeñar la mercancía comprada y hurtada.

Además se le radicó cargos por los artículos 5.07 (Imprudencia o negligencia temeraria) al conducir un vehículo de motor y por el 4.02 (no detenerse en un accidente), ambos de la ley 22 de Vehículos y Transito.

La jueza María Del Pilar Vázquez Muñiz, luego de escuchar toda la prueba determinó causa para arresto, imponiéndole una fianza de 245,000 dólares, la cual no prestó siendo ingresado en el complejo correccional de Ponce. El agente David Ríos Padua de la División de Vehículos Hurtados, se hizo cargo de la investigación.

Share Button