A raíz de su visita a Puerto Rico, se ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración y apoyo entre el Jeque Verde y la Asociación de Constructores de Puerto Rico (ACPR).
Así lo expresó el presidente de la Asociación de Constructores de Puerto Rico, Arq. Ricardo Álvarez-Díaz, quien fungió como coanfitrión de la visita del Jeque Al Nuaimi a Puerto Rico, junto a la Asociación de Industriales y otras entidades y universidades del País.
«El ‘Green Sheikh’ reconoció que existe mucho desconocimiento entre Puerto Rico y los emiratos árabes, sobre las creencias, retos, éxitos y oportunidades bilaterales que pudieran contribuir a mejorar la calidad de vida y fomentar un crecimiento socioeconómico sostenible para nuestras futuras generaciones. Por ello, es una gran noticia que hayamos establecido un marco de cooperación y apoyo con el Jeque Verde para dar a conocer a Puerto Rico en el medio oriente y propiciar una relación productiva y de mutuo provecho para ambas partes», expresó Álvarez-Díaz.
De igual forma, el Jeque Verde felicitó a la Asociación de Constructores de PR y a la Asociación de Industriales de PR, por unir esfuerzos y propiciar una actividad para empresarios el pasado miércoles 7 de septiembre, para tener un intercambio al respecto.
Asimismo, el Jeque Al Nuaimi se puso a la disposición para servir de anfitrión y enlace en el transcurso del 2017, de manera tal que una delegación de Puerto Rico constituida por empresarios realice un viaje y misión a los emiratos árabes y solicitó la cooperación del Arq. Álvarez-Díaz para agrupar a las organizaciones del gremio empresarial, en coordinación sus representantes en Puerto Rico, el Sr. Enrique Grau Pelegrí y el señor José Cusido, y extenderle la invitación a Puerto Rico.
«El sector privado tiene que tomar el liderato para identificar oportunidades de desarrollo económico más allá de sus fronteras y este es un ejemplo de las diversas iniciativas que debemos impulsar para lograr un desarrollo económico sostenido anclado en la inversión privada y en la promoción estratégica de Puerto Rico en el mundo, a base de nuestras fortalezas intrínsecas y nuestras características únicas», concluyó diciendo el presidente de la ACPR.