jorge-suarezFoto Archivo

 

El candidato al Senado por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Francisco ‘Pickie’ Díaz, exigió esta mañana que el Secretario de Justicia, César Miranda, inicie una investigación sobre los posibles actos de corrupción pública cometidos por el Senador del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suarez, en conjunto al convicto federal Anaudi Hernández.
«El Secretario de Justicia inició una investigación de la Senadora del PPD Maritere González por las escandalosas revelaciones que surgieron durante el juicio en contra de los ahora convictos Sally López, Ivonne Falcón y su hermana, Mireles, y Glen Rivera. En el caso del Senador Suarez, el propio Anaudi, en su testimonio, lo involucró de manera directa al decir que fue quien ayudo para que la también convicta Sonia Barreto ocupara el puesto de Directora de Compras de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). Eso nada más amerita una investigación», señaló el candidato penepé al Distrito Senatorial de Humacao.
Díaz recordó que el propio Hernández vinculó al también exsecretario general de partido popular en el esquema que dirigió para lograr confirmar a López como Directora de la Administración de Derecho Laboral (ADL).
«Anaudi, un exrecaudador de la Pava dijo, bajo juramento, que levantó fuertes cantidades de dinero en efectivo para la campaña del Senado Suárez en el 2012. Inclusive, que le realizó varios eventos de recaudación de fondos en su lujosa mansión de Aguadilla. Como pago por esto, alegadamente Hernández le solicitó que cabildeara con sus compañeros en el Senado por el nombramiento de López, algo que hizo. El Secretario de Justicia no puede obviar este testimonio. Estamos exhortando a César Miranda a que abra una pesquisa en este caso», agregó el candidato penepé.
Para Díaz esta admisión es razón más que suficiente para que Justicia actué.
«Aquí se tiene que medir a todos con la misma vara. La corrupción pública se tiene que erradicar y se debe encausar a quienes les fallaron al pueblo. Anaudi, quien fue la pieza clave en las acusaciones y eventuales convicciones de estas cuatro personas, confirmó que utilizó el poder del dinero con Suarez para conseguir su objetivo de colocar personas claves en el gobierno para lucrarse. No hay duda que existe evidencia suficiente para que se investigue a este Senador. No esperamos menos del Departamento de Justicia», culminó diciendo Díaz.

Share Button