La alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado González anunció en la mañana de hoy que ha llegado a un acuerdo con la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para que la Junta de Inscripción Permanente (JIP) se mantenga ofreciendo sus servicios en el centro urbano moroveño, como lo viene haciendo durante décadas, aunque la misma se mudará de local.

Los recortes presupuestarios que se aplican en la CEE por la crisis fiscal han llevado a ejecutar una estrategia de cierre de JIP’s y de consolidación de algunas de ellas. «En el caso de Morovis es crucial mantener esa oficina por la distancia que nos separa de los demás pueblos y para que se continúen ofreciendo los servicios adicionales a los electorales», explicó la Alcaldesa. La JIP ya ofrece sus servicios en la Calle Principal #39. Antes estuvo en la Calle Comercio. El Municipio va a costear el alquiler del local como parte del acuerdo con la CEE. El servicio al público se continuará ofreciendo de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Muchos recordarán que el pasado año la CEE tuvo que lidiar con un recorte presupuestario de $9.7 millones y para maximizar la inversión pública se ampliaron los servicios que se ofrecen en la JIP’s, como la asistencia para solicitar documentos mediante la página de internet del gobierno (gobierno.pr). «Por supuesto, se mantienen las gestiones ordinarias de tipo electoral, como mudanzas e inscripciones de nuevos electores, los jóvenes que al día de las elecciones del 2020 hayan cumplido los 18 años de edad. Invitamos a todos los moroveños a hacer uso de dichos servicios», finalizó Maldonado.

Share Button