El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, separó de sus funciones a un agente imputado de cometer actos lascivos contra una mujer.
«Mientras se llevan a cabo los procedimientos correspondientes en los diferentes foros y conforme a la reglamentación establecida en la agencia, el agente ha sido separado de sus funciones. Una vez concluido el proceso y de probarse las imputaciones, tomaremos una determinación final sobre su función en la agencia, basado en las normas y leyes existentes», señaló López Figueroa.
«De mis policías espero respeto, decoro y sensibilidad en todo momento y más aún al momento de ejercer su función. No toleraré ninguna conducta impropia que mancille el nombre de la Policía de Puerto Rico. De igual manera, aquellos que con esfuerzo, honradez, diligencia y dedicación ponen el nombre de la Policía en alto, les exhortó a que continúen dando el máximo como lo han hecho hasta ahora», agregó el Comisionado.
Los hechos por los que se acusa a Ortiz De Jesús, alegadamente los llevó a cabo el día 8 de mayo de 2021en el mencionado lugar en contra de una mujer.
La División de Delitos Sexuales del C.I.C. de Fajardo, junto a la fiscalía de Fajardo, sometieron cargos hoy por cuatro delitos de actos lascivos contra, Edgard Ortiz De Jesús, quien labora en el Negociado de la Policía de Puerto Rico y se alega que cometió los delitos en la comandancia de Humacao.
La sargento Glenda Méndez, a cargo de la investigación, consultó la evidencia recopilada con el fiscal Gabriel Redondo, quien instruyó radicar por 4 artículos 105 C.P. (Actos Lascivos o Impúdicos). Presentó los cargos ante la Juez Anette Santiago, la cual determinó causa, señalándole una fianza de $25 mil dólares en cada cargo la cual prestó, quedando en libertad bajo supervisión electrónica hasta el día de la vista preliminar.