«Jenniffer González vuelve a mentir y en su desesperación intenta confundir al pueblo puertorriqueño», aseveró el director de campaña de Pedro Pierluisi, Edwin Mundo.
«Ante una segura derrota el próximo domingo, Jenniffer González y su equipo, en un intento frívolo, demandó a la comisionada electoral de su propio partido. Sus alegaciones, que una funcionaria de nombre Raquel Cruz y con experiencia en asuntos electorales se había unido a su campaña», detalló Mundo.
Añadió que, la señora Cruz estuvo días amenazando e insultando a los funcionarios del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). «A pesar de todo esto, el grupo de la candidata menciona que la persona que solo se dedica a insultar y amedrentar a sus colegas novoprogresistas es esencial para su campaña».
Mundo detalló además que la campaña de González solicitó al Tribunal que se le ordenara a la comisionada electoral permitir que esa persona regresase a la JAVAA inmediatamente para participar del conteo del voto adelantado.
«A tales efectos, el Tribunal solicitó diálogo y el mismo se dio. Luego de conversaciones y un acuerdo entre ambas campañas, la señora Cruz NO puede regresar a JAVAA durante el proceso de primarias. Cabe señalar que el equipo de la precandidata a la gobernación accedió y estuvo a favor de que dicha persona no estuviera presente hasta el momento en que comience el escrutinio el cual comenzará el próximo miércoles; una vez el gobernador, Pierluisi gane», declaró Mundo.
«Para estar claros, Jenniffer González perdió otra vez. ¿Si usted llega al tribunal solicitando algo y no se lo concedieron, eso es sinónimo de victoria? SEGURO QUE NO. La determinación de la comisionada Santo Domingo prevalece. Raquel Cruz NO puede regresar a JAVAA. Esto es sencillo, en esa campaña no quieren ver que Jenniffer González demandó a la comisionada electoral del PNP para defender a una persona que atacaba e insultaba a PNP’s y al final no consiguió lo que querían», concluyó el director de campaña.