Acusan entrenador de Volleyball de abusar sexualmente de menores de edad

La agente Damaris Ramos, adscrita a la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Caguas, bajo la supervisión de la Teniente Simara Torres, radicó cargos criminales por los artículos 133 (Actos lascivos), articulo 135 (acoso sexual) del Código Penal de Puerto Rico y de la Ley 246 (Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores), en contra de Juan R Hernández Lozano de 54años y residente en Carolina. 

Surge de la investigación, que, para el mes de agosto 2020, alegadamente Hernández Lozano entrenador de volleyball en Gurabo,cometía actos lascivos en contra de dos menores de 14 y 16 años, mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto con comportamiento sexual. 

Este caso fue consultado con el fiscal Jaime Perea Mercado de la fiscalía de Caguas, quien instruyó radicar criminales por los delitos antes mencionados. 

Posteriormente la prueba fue llevada ante la juez Ingrid S. Caro Cobb del Tribunal de Caguas, quien luego de escuchar la prueba, determinó causa probable en todos los artículos, imponiendo una fianza de 75,000 mil de dólares, la cual pudo prestar mediante fiador privado, siendo fichado y dejado en libertad bajo supervisión electrónica, hasta la vista preliminar señalada para una fecha posterior. 

Share Button