Agarran a municipio asfaltando en iglesia

 

 

Lopategui1Foto Suministrada

 

La disposición constitucional de separación de Iglesia y Estado parece que no aplica o es ignorada por el Municipio de Guaynabo. Resulta que esta mañana se descubrió que personal, material y equipo pesado, pagado con fondos públicos estaban al servicio de una institución privada de tipo religioso en la Avenida Lopategui de Guaynabo.

La denuncia pública la hizo el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo, Ricardo ‘Richie’ Vicéns Salgado. «Constantemente estamos recibiendo denuncias por parte de la ciudadanía de distintos problemas que confrontan con la administración municipal de Héctor O’Neill, en este caso es el cuestionamiento por el uso de fondos públicos para asfaltarle el estacionamiento a una iglesia, lo que es claramente ilegal», expresó Vicéns Salgado, quien presentó a la prensa varias fotografías provistas por los vecinos de la zona.

«Lo hemos dicho previamente, hay un descontrol en la administración municipal de Guaynabo, donde todo el mundo manda menos el alcalde. Allí cada cual está en su finquita, para servirle a los suyos y a nadie más. Este es el mejor ejemplo de la perversión en el servicio público. Aquí hay miles de dólares del pueblo al servicio de una entidad privada y vamos a someter estos detalles al Departamento de Justicia, la Oficina del Contralor y la Oficina de Ética Gubernamental. Aquí tenemos que acabar con este abuso», aseguró Vicéns Salgado.

«Es importante señalar que la denuncia que hoy hacemos en nada tiene que ver con los feligreses de la Iglesia Luterana San Marcos, pues conocemos a muchos de ellos y sabemos de su honestidad. El problema es que es ilegal el uso de fondos, equipo y personal del Municipio para realizar esas labores», explicó el líder popular guaynabeño.

Share Button

3 comentarios

  1. Denis Rivera Santana

    A la hora de hacer política no faltan los oportunistas para criticar. Algunos piensan que separación de iglesia y estado es la enajenación de las partes en interacción y apoyo mutuo. La iglesia a demás de ser una entidad sin fines de lucro es un ente de la comunidad….con personalidad jurídica y personalidad organizacional. Se compone de creyentes y constituyentes de diferentes ideologías políticas. Además, son contribuyentes «al César » como a Dios. La Iglesias para comprar tienen que pagar por la permisologia gubernamental o procesal (abogados, sellos y otros) como cualquier vecino. En muchos pagan al CRIM, pagan por permisos de Bomberos, Salubridad, Permisos de Uso, y otros. Los pastores ahora tienen que pagar por la licencia matrimonial que otorga Salud…para dos años. Pagamos agua y luz tan cara como cualquier vecino….ah..las iglesias sirven a la comunidad 365 días al año. A todos por igual. Haciendo y llegando donde el gobierno muchas veces no quiere o no puede. Ahorrando miles de millones de dólares en todo esos proyectos, trabajo social….con la familia y la niñez. Cada vez que la Iglesia salva a un individuo del pecado y su vida cambia a una productiva y de bienestar….la sociedad y el gobierno se benefician. Entonces la Iglesia deberá de hacer todos esos proyectos ….porque diz pertenecen al gobierno hacerlo y existe dicha separación. Que gran pecado de un Alcalde que apoya y ayuda y facilita a un ente de su comunidad su desarrollo para seguir trabajando de forma simbiotica y armoniosa. Si todos los que estamos en la Iglesia estuviéramos en la calle sin fe y esperanza qué sería de PR? . Yo creo que el titular de la noticia…»Agarran a político ignorante haciendo política barata»…más pudiéramos comentar…después de 33 años de servicio pastoral en distintas comunidades de nuestro pais. Pastor Denis Rivera Santana

  2. Para unas cosas existe la separación de iglesia y estado pero para otras no. Que de una aprovechen y que se le exija al arzobispo que produzca el dinero que «desaparece» del retiro de los maestros, lo mismo que hizo con el dinero del col. perpetuo socorro. Ahora para soltar la lengua cada vez que se aprueba una ley o surge un debate para eso si existe la separación de iglesia y estado. Basta ya de tanta gansada. Aquí los pastores viven como millonarios y no es para menos no pagan impuestos y esto aplica a las miles de entidades que existen «sin fines de lucro» pero a sus autores los ves viviendo como ricos!

  3. Pidanle los recibos a la iglesia. Pq pagaron por el servicio