ULTIMA HORA

Agricultores denuncian son marginados de proyectos del Senado

capitolio2

Foto Archivo

 

 

La Coalición del Sector Agrícola –compuesta por la Asociación de Agricultores, el Colegio de Agrónomos y Acción y Reforma Agrícola (ARA)– denunció hoy que el Senado no le notifica cuando presentan proyectos que atañen directa o indirectamente a la agricultura.

«Las organizaciones que representamos a los agricultores y los agricultores mismos hemos sido marginados por el Senado de proyectos de ley que atañen directa o indirectamente a la industria agrícola, y de los cuales nos estamos enterando casualmente y por terceras personas», sostuvo Héctor Iván Cordero, presidente de la Asociación de Agricultores.

El líder agrícola señaló que la acción de «omisión voluntaria», de no notificar a los grupos agrícolas, de los proyectos que tienen impacto en la agricultura ha sido más notable en meses recientes.

«No hemos sido notificados y, por tanto, no nos han dado foro», dijo Cordero, quien agregó que el mismo Departamento de Agricultura de Puerto Rico ha sido víctima de esta marginalización.

Los líderes de las organizaciones de agricultores, que incluyen los respectivos presidentes del Colegio de Agrónomos y de ARA, Pablo Jiménez y Pedro Vivoni, destacaron que pese a que los proyectos senatoriales tienen impacto sobre la agricultura no pasan a la Comisión de Agricultura del Senado.

Share Button