Alcalde de Arecibo inaugura nuevo cuartel de la Policía Municipal

 El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, inauguró recientemente el nuevo cuartel de la Policía Municipal, en la culminación de la semana que destaca a la labor de estos servidores públicos, del 14 al 20 de mayo pasado, honrando a quienes ponen su empeño en proteger vida y propiedad de los ciudadanos, comercios e industrias. 
«Nuestra ciudad de Arecibo cuenta en estos momentos con 70 oficiales comprometidos con día a día con su labor y en esta semana, inauguramos estas nuevas facilidades en la Calle Coll y Toste, con 40 estacionamientos, 7 oficinas, sala de conferencias, zona de alimentación, baños, dos celdas, tecnología de internet wi-fi de alta calidad y cuadro telefónico nuevo y bóveda para asegurar las evidencias de los casos», señaló el Alcalde.
Las nuevas facilidades son la sede de las diversas unidades de trabajo de al Policía Municipal, como las de órdenes de protección, motoras, tránsito, marítima, bicicletas e instructores de tiro. «Quiero anunciar además que próximamente se emitirá una convocatoria para reclutar 40 nuevos oficiales y 5 civiles para las labores administrativas, así para reparaciones de la flota vehicular y equipo nuevo para los cadetes a reclutarse. Ya tenemos listo el presupuesto para cubrir estas iniciativas. Nuestra misión es tener una ciudad segura, con el personal y equipo necesario para la tranquilidad de nuestras comunidades», añadió Ramírez Irizarry.
Los Valores del Año en Arecibo son el teniente José Juarbe Pérez, la sargento del año Martha García González, así como el Policía del Año, Hiraul Oyola Molina, siendo el civil Rolando González Montalvo, el seleccionado para completar el equipo homenajeado. Además se reconoció de manera especial a los policías José Corcochea Román, Jesús García González y el civil Rolando González Montalvo.
Durante la inauguración, a cargo del Secretario Municipal, licenciado Ernesto González, el comisionado de la Policía Municipal de Arecibo, Teniente Leslie Zeno, sirvió de anfitrión para legisladores municipales, senadores estatales, directores de las dependencias municipales invitados especiales, los oficiales de la uniformada municipal y familiares, quienes disfrutaron de una actividad protocolar amena y especial.

Share Button