ULTIMA HORA

Se colgó el PNP en la primaria de Hatillo, cancelaron evento porque hasta las papeletas tenían errores

El evento primarista del Partido Nuevo Progresista (PNP) de hoy domingo en Hatillo tuvo que ser cancelado por la desorganización imperante, donde incluso las papeletas a usarse tenían errores, «lo que contrasta con la manera con que el Partido Popular Democrático (PPD) ha manejado exitosamente tres primarias internas corridas, precisamente en Hatillo, Guayama y Añasco», a juicio del presidente de la Juventud Popular Nacional, Héctor Santiago Torres.
El líder popular hizo referencia a la admisión pública de uno de los candidatos novoprogresistas hatillanos, el licenciado Manuel Nieto Orriola, quien publicó hoy en las redes sociales que la primaria de fue cancelada. «Es importante que el pueblo sepa que eso evidencia cómo está funcionando el PNP a nivel interno, pues esta primaria no la organiza el Comité Municipal de Hatillo, sino que todo viene desde el Comité Central en San Juan. De ahí el silencio del Secretario General Carmelo Ríos ante el fiasco de hoy».
Santiago Torres comparó el tropiezo del PNP en Hatillo con la primaria celebrada por el PPD en esa misma municipalidad el domingo, 1 de mayo, «donde tuvimos una amplia participación de 2,158 electores, con el compañero Carlos Román ganando ampliamente con 1,877 votos (87.18%)».

En Guayama, el sábado 7 de mayo, 3,378 populares eligieron a O’brain Vázquez Molina, ganando 16 de las 21 unidades con 66%. Tan reciente como el 15 de mayo, más de 1,300 populares salieron a votar y seleccionaron a José Roberto González como nuevo presidente municipal del PPD en Añasco. 

«Esto evidencia que lejos de la percepción que algunas personas quieren proyectar, el Partido Popular Democrático está haciendo su trabajo de fiscalización, organización y compromiso con nuestro principal ideal, que es la justicia social para todos los puertorriqueños», finalizó.

Share Button