Alcalde de Cayey Rolando Ortiz Velázquez ilustra a jóvenes sobre la importancia de prepararse sólidamente para enfrentar los retos del futuro

La lucha contra la pandemia del Covid-19 ha incidido dramáticamente en la educación pública, con todos los ajustes y limitaciones que conlleva el manejo de la misma. Aún dentro de las limitaciones, el inicio de clases está lleno de esperanza Esto se evidenció particularmente en Cayey, ante el inicio de clases en la Escuela de Bellas Artes, donde el alcalde Rolando Ortiz Velázquez se reunió con la clase graduanda, para compartir impresiones sobre los retos compartidos y enviarles un mensaje centrado en la importancia de la educación.
«Lo primero que quiero expresarles es agradecimiento por el compromiso que tienen ustedes con su futuro. Con los años uno va a aprendiendo de los procesos y quiero aconsejarles sobre la importancia que tiene de prepararse sólidamente para su futuro. El resto de sus vidas, van a estar llenas de muchos retos, y para enfrentarlos y superarlos, van a necesitar las herramientas intelectuales que acumulan ahora en estos años. Si ustedes trabajan en esa base, con solidez y confianza, van a ser exitosos», explicó el alcalde.
La Escuela Especializada en Bellas Artes Miguel Ángel Juliá Collazo es una institución educativa del Departamento de Educación (DE), que ofrece un currículo académico y artístico enfocado en cuatro disciplinas: Artes Visuales, Música, Teatro y Danza. Su objetivo es darle las herramientas a los estudiantes de la ciudad de Cayey y pueblos limítrofes para que desarrollen sus talentos y que eventualmente puedan destacarse en una carrera relacionada a su disciplina. 
El horario de clases es de 7:30 am hasta las 4:00 pm en donde el estudiante tendrá sus clases básicas durante la mañana, y en la tarde toma sus cursos de especialidad artística, como una aportación del Municipio de Cayey a la educación. Lleva el nombre de Juliá Collazo, un servidor público y legislador municipal que ayudó a impulsar el proyecto. Fue inaugurada el 10 de septiembre de 2013 por el entonces el Secretario de Educación, Rafael Román, la exgobernadora Sila María Calderón y el gobernador Alejandro García Padilla. La escuela ofrece educación superior a cerca de 300 jóvenes de undécimo y duodécimo grado del sistema público de enseñanza.
«Hubo un momento a nivel administrativo donde tuvimos que decidir prioridades en el Municipio: o construimos la escuela, o iniciamos el soterrado de líneas eléctricas o remodelación de la plaza. Nos decidimos sin duda alguna por comenzar y terminar esta escuela, porque para nosotros es más importante el desarrollo de ustedes. Ese es el compromiso de la ciudad de Cayey con sus estudiantes», finalizó el alcalde Ortiz Velázquez

Share Button