ULTIMA HORA

Alegre y bailable «Sube la temperatura» el nuevo tema de Yeika

Una fusión de ritmos tropicales y urbanos, armoniza con una letra pícara y divertida, en el nuevo tema de la intérprete puertorriqueña Yeika titulado «Sube la temperatura», que ya está disponible en todas las plataformas de música.

Esta es la segunda ocasión en que la cantante, es también autora del sencillo cuyo arreglo musical estuvo a cargo del reconocido arreglista Ceferino Cabán. Yeika y Ceferino trabajaron juntos antes el tema «Eso es Navidad», lanzado en diciembre de 2020, que tuvo una excelente difusión en radio y gran acogida entre el público. En los coros del tema, destaca Norberto «Nor-Bert» Vélez, quien también formó parte de la fórmula de «Eso es Navidad».

«Estoy muy feliz por poder presentarles mi nuevo tema, el segundo que he compuesto y llega al estudio. Quería que fuera bailable, alegre y divertido; y siento que lo logramos. Trabajar de la mano de un maestro como Ceferino, de quien estoy tan agradecida, es siempre un honor y, además, un sello de calidad. Ojalá les guste y lo disfruten mucho», dijo la intérprete. 

«Sube la temperatura» cuenta con un vídeo musical, a cargo de Lente Real, grabado en hermosos escenarios de Puerto Rico y disponible a través de su canal de YouTube @YeikaMusicaPR.  En el mismo, Yeika demuestra, también, sus dotes como bailarina junto a cuatro bailarines. Además de cantante, Yeika se formó como bailarina desde muy joven y este tema le permite combinar ambos talentos. La coreografía del tema fue creada por Carlos Hernández, un profesional del baile con más de 30 años de carrera y responsable de montajes de espectáculos para Gilberto Santa Rosa y Manny Manuelle, entre otros, y musicales como Mamma Mía.

Yeika es una experimentada cantante, con dos producciones musicales como solista a su haber; «Te quiero aquí» e «Intensamente».  En 2015 fue seleccionada para participar en el programa de desarrollo para artistas independientes, liderado por: Rudy Pérez, John Secada, David Frangioni y Marck Hudson, junto a quienes grabó el  tema «Para qué diablos», que Rudy Pérez escribió para ella. Y, recientemente, grabó un tema para la colección de discos «Eternal Classics» del Big Band de Javier Fernández en dónde tuvo a cargo la interpretación del clásico «Qué te pedí» popularizado por La Lupe. 

En su carrera ha destacado además como actriz y bailarina en musicales como «La verdadera historia de Pedro Navaja» y «¿Quién mató a Héctor Lavoe?».

Share Button