Arrestan residentes de Cabo Rojo por cometer fraude contra Mueblería

 

PhotoFunia-1446826500

Foto Suministrada

En el tribunal municipal de Mayagüez, se le sometieron cargos por instrucciones del fiscal Néstor García Ceballos, a cuatro personas por violación al artículo 202 B Grave (Fraude) del código penal de Puerto Rico.

Estos fueron identificados como Gerardo G. Lugo Martínez, Jerika Z. Sanjurjo Ayala, Cándida Rosa Cabassa Soto de 79 años, todos residentes de Cabo Rojo y Ashley Nelson Toro Zapata, residente de Hormigueros.

Según la investigación del agente Waldemar Valle Valentín del distrito de Cabo Rojo, los imputados cometieron fraude contra la tienda de renta de electrodomésticos y enseres del hogar, Rent A Center de Cabo Rojo.

El patrón comenzó en el mes de agosto del año 2014 hasta el mes de enero del 2015, cuando estas personas rentaron mercancía como televisores, tabletas, celulares, computadoras portátiles y equipos de sonido, para luego llevarlos a diferentes casas de empeño en Mayagüez, Ponce y Caguas.

La mercancía fue valorada en $22,398.30 y ellos obtuvieron un total de $5,220 en efectivo.

El juez Darick Y. Cruz Martínez, luego de evaluar toda la prueba determinó causa para arresto contra todos los imputados en 26 denuncias que fueron sometidas en total, señalándole una fianza global de 29,500 dólares.

Gerardo G. Lugo Martínez, fue ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce, al no prestar la fianza impuesta, los demás prestaron sus fianzas, quedando en libertad hasta la vista preliminar pautada para el 13 de noviembre de 2015.

Share Button