Aumentan los vuelos del aeropuerto de Aguadilla

 

avion jet

Foto Archivo

 

La directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid C. Colberg Rodríguez, anunció que las aerolíneas Spirit y JetBlue aumentarán sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Aguadilla, Rafael Hernandez y a su vez, ofreció una serie de consejos dirigidos a facilitar el proceso de registro e inspección en los puntos de cotejo de seguridad, durante el proceso de abordaje en los aeropuertos de la Isla durante el  período de Navidad.

 

“Me place anunciar que comenzando el 17 de enero de 2016, Spirit Airlines aumentará sus operaciones en el Aeropuerto de Aguadilla con dos vuelos adicionales a la semana los días domingos y martes. Estos nuevos vuelos se suman a los 3 vuelos semanales que regularmente realiza Spirit desde Aguadilla. Dicha aerolínea utiliza aviones A320 y A321 con capacidad para 178 y 228 pasajeros respectivamente. Estos vuelos transitaran entre Aguadilla y Fort Lauderdale, Florida”, dijo la directora ejecutiva.

 

Por otro lado, Colberg Rodriguez informó además, que iniciando el 6 de mayo de 2016, JetBlue añadirá una nueva ruta en el Aeropuerto de Aguadilla, desde y hacia Fort Lauderdale en el estado de la Florida. Esta nueva ruta se añade a sus operaciones regulares que incluyen: 2 vuelos diarios a Orlando, Florida y 2 vuelos diarios a New York. La aerolínea operará el año entrante un total de 5 vuelos diarios en el mencionado aeropuerto. JetBlue tendrá vuelos con capacidad para 100 pasajeros.

 

“Estos vuelos representan un aumento de pasajeros en nuestro Aeropuerto de Aguadilla, los cuales impactaran de manera favorable la ocupación hotelera, la economía local, desde la gastronomía a deportes acuáticos de la región noroeste del País. Estos logros y resultados son parte de la transformación que el Gobierno de Puerto Rico ha propulsado junto a diversas agencias gubernamentales en el Aeropuerto Internacional de Aguadilla”, dijo la Titular de Puertos

 

El pasado mes de noviembre marcó el inicio de la temporada de invierno en aviación y con ella el aumento progresivo en el volumen de pasajeros, el cual alcanza su nivel más alto en la semana de Navidad. Por ello, es preciso reiterar los consejos para facilitar el paso de pasajeros y cumplir con las medidas de seguridad sin afectar las operaciones aeroportuarias.

 

“Entre las medidas a tomar se destacan orientarse y organizarse previo a su llegada al aeropuerto, ya que cada línea aérea establece su propia política de facturación y manejo de equipaje. Asimismo, cada pasajero debe pasar primero por el proceso de inspección de Agricultura y luego al mostrador de la línea aérea que le brindará servicio o acudir a las máquinas para que el propio pasajero realice el ‘Check-In’ y obtenga los pases de abordaje”, añadió Colberg Rodríguez.

 

Otro asunto que incide en el posible retraso de vuelos y al cual el pasajero debe estar atento son las maletas o paquetes desatendidos en las Terminales.  Si las autoridades identifican algún bulto desatendido o paquete sospechoso, pondrán activar el plan de seguridad, y esto implica detener las operaciones en el área de la incidencia.

 

La titular de Puertos sostuvo que es importante llegar con dos horas de anticipación si van a viajar a los Estados Unidos y tres horas antes para vuelos internacionales, para puedan completar los procesos de inspección de equipaje, sin contratiempos. Además, deben tener a la mano una identificación válida con foto, como la licencia de conducir o el pasaporte, según su destino, ya que es requisito a la hora de registrarse en la línea aérea.

 

De igual manera, Colberg Rodríguez informó que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos permite el paso de los alimentos procesados tales como los pasteles, arroz con dulce, lechón, morcillas, entre otros, únicamente bien congelados al momento de la inspección y empacados para que se conserven durante el viaje. Los gandules frescos también deben estar desgranados y congelados y, de lo contrario son prohibidos. La mayor parte de las restricciones son aplicables a las frutas y vegetales. Para otros artículos, pueden llamar al 787-710-7339 o visitar la página cibernética  www. http://aeropuertosju.com/pasajeros/usda.

 

Respecto a os objetos que se pueden transportar, pueden comunicarse con la Administración de Seguridad en la Transportación (TSA por sus siglas en inglés) a los teléfonos 787-253-5392 o acceder la página www.tsa.gov para conocer de otras medidas establecidas.

 

Finalmente, la directora ejecutiva de los Puertos recordó las advertencias para viajeros emitidas por el Departamento de Estado federal, que estarán en vigencia hasta el 24 de febrero, entre las que se sugiere  registrarse en el programa Smart Traveler Enrollment Program (STEP). Este es un servicio gratuito para permitir a los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero inscribir su viaje con la embajada estadounidense más cercana o Consulado. Esto facilita la comunicación en caso de emergencia, ya sea un desastre natural, disturbios civiles, o una emergencia familiar.  Además, los ciudadanos estadounidenses deben monitorear los medios de comunicación locales para actualizar sus planes personales de viaje y actividades.

Share Button