ULTIMA HORA

Pierluisi convencido que Pesquera le ganara a Jennifer y será el próximo comisionado en Washington

pesqFoto Suministrada

 

 

El Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y candidato a la gobernación, Pedro Pierluisi, anunció la candidatura a Comisionado Residente en Washington del ex presidente del PNP, Ing. Carlos Ignacio Pesquera, como su compañero de papeleta para los próximos comicios electorales, al tiempo que aseguró que ambos aseguran el triunfo de la Palma en las elecciones del año que viene y componen el mejor equipo con la experiencia necesaria para levantar a Puerto Rico a partir de enero del 2017.

El presidente del PNP catalogó la dupleta Pierluisi-Pesquera como el mejor equipo para asegurar la victoria más contundente en las próximas elecciones. “Hoy nos complace anunciarles la candidatura de mi ex-compañero de gabinete, servidor público de excelencia, ex presidente de nuestro partido y luchador probado en favor de la estadidad, el Dr. Carlos Pesquera, como candidato a Comisionado Residente bajo la insignia de la Palma. Con esta papeleta le ofrecemos a nuestro partido y a Puerto Rico la dupleta con más capacidad, madurez y experiencia de vida para sacar a la Isla de la crisis por la que atraviesa”, sostuvo el también Comisionado Residente.

Pierluisi también resaltó las cualidades que comparte con Pesquera y mencionó algunos de los logros de su extensa trayectoria como servidor público. “Carlos y yo nos conocemos desde niños, y el pueblo de Puerto Rico también lo conoce y sabe que es un hombre íntegro, de familia, esposo y padre ejemplar. Compartimos los mismos valores y la dedicación al servicio público que nos inculcaron en nuestros hogares y el compromiso con nuestro pueblo de alcanzar la igualdad, el bienestar y el progreso que solo garantiza la estadidad”.

“Carlos Pesquera tiene una impresionante trayectoria de logros que reconocen y respetan todos en Puerto Rico. Su experiencia es tan amplia como contundente, tanto en el gobierno como en la empresa privada, lo que lo ha preparado extraordinariamente para acompañarme en esta gesta de devolverle a Puerto Rico un buen gobierno que nos levante de la crisis.  Es doctor en ingeniería,  ex- profesor del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, y profesional cabal,  reconocido por su capacidad en todo Puerto Rico.  En sus años como el “súper- secretario” de Transportación y Obras Públicas fue artífice de muchas de las grandes obras de infraestructura que han mejorado la calidad de vida de nuestra gente por toda la isla. Carlos Pesquera es un servidor con resultados probados”, añadió el presidente de la Palma.

Por su parte, Pesquera expresó su compromiso con la difícil agenda que tendrá Puerto Rico en Washington en los próximos años y agradeció a Pierluisi por permitirle ser parte esencial del equipo que garantizará el triunfo de la Palma en las elecciones y que levantará a Puerto Rico de la crisis que confronta.

“Agradezco al Comisionado Residente y próximo gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, por su respaldo para acompañarlo en la papeleta en su gestión de devolverle un buen gobierno a Puerto Rico. Como ingeniero, mi enfoque, tanto en el servicio público como el sector privado, siempre ha sido producir resultados que beneficien a todos. Por experiencia vivida, entiendo de primera mano los momentos difíciles por los que atraviesa Puerto Rico. Y es eso lo que me ha motivado a poner a disposición del Pueblo toda mi trayectoria, experiencia y capacidad de producir resultados. Y, honestamente, no tengo la menor duda de que la mejor persona para liderar ese esfuerzo desde la gobernación es el presidente de nuestro partido y actual Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, por lo que le agradezco el respaldo que me ha dado para acompañarlo en la papeleta para, juntos, levantar a Puerto Rico. Sé que con Pedro y todo el equipo del PNP así será”, manifestó el ex presidente de la Palma.

Pesquera añadió que “por lo momentos que atraviesa Puerto Rico, los líderes que ocupen los puestos principales en el gobierno deben ser lo que tengan la experiencia para ejecutar, no para experimentar. Nuestra gente está cansada de planes y promesas ilusorias. Los tiempos no requieren políticos que sepan bailar o que meramente generen simpatía. Lo que le hace falta a nuestro Pueblo para enfrentar la crisis son soluciones concretas, pero sobretodo, funcionarios probados que sepan lo que hay que hacer y producir resultados. Y, con toda humildad, me presento ante ustedes como la persona que puede hacerlo”.

Pierluisi subrayó que Pesquera es la persona idónea para continuar la labor que ha llevado a cabo como Comisionado Residente a partir de enero del 2017.  “Por los 7 años que llevo laborando como Comisionado Residente conozco de primera mano la importancia de esa posición para adelantar el bienestar del Pueblo de Puerto Rico.  Como súper-secretario de Transportación y Obras Pública, Carlos fue excepcionalmente efectivo consiguiendo los fondos federales necesarios para poder construir las obras de infraestructuras—grandes, medianas y pequeñas—que  Puerto Rico necesitaba. Necesitamos una persona que sepa cómo se bate el cobre en Washington y que esté listo para comenzar a trabajar duro desde el primer día. No tengo duda de que Carlos Pesquera es la mejor persona, la más capacitada y la más experimentada para continuar el trabajo arduo que tiene que llevarse a cabo en Washington, en especial en estos momentos de tantos retos fiscales. Como funcionario de gobierno, y en la empresa privada, Carlos ha trabajado de cerca con múltiples agencias federales y ha desarrollado excelentes relaciones y contactos importantes con figuras claves en el Congreso, las cuales aún mantiene. Sé de su activismo en la capital federal y ha apoyado muchas de nuestras gestiones allí”, acotó el líder novoprogresista.

“Lo que Puerto Rico necesita en este momento es un trabajo en equipo al más alto nivel.  Necesitamos capacidad, experiencia, temple y seriedad para atender los problemas complejos que le aquejan a Puerto Rico.  Al mismo tiempo, queremos a alguien que hable con la verdad, sin agendas particulares y que luche por la igualdad en Washington.  Necesitamos una persona que sepa dar resultados concretos, más allá de palabras bonitas y de frases publicitarias, más allá de ideas o planes, hablar menos y hacer más, y enrollarse las mangas para hacer lo que hay que hacer por nuestra patria. Sin duda ese es Carlos Pesquera. Lo quiero a mi lado para lograr el Puerto Rico que todos queremos, un Puerto Rico próspero, seguro y con igualdad de derechos y oportunidades para todos”, concluyó Pierluisi.

Share Button