ULTIMA HORA

Aumentan salario a Policías Municipales de Aguada

Cumpliendo con la promesa de ofrecer mejores servicios a sus comunidades, el alcalde de Aguada, licenciado Christian Cortés Feliciano anunció un aumento salarial a todos los 12 miembros de la Policía Municipal, lo que significa hasta $375 adicionales mensuales, de acuerdo a las distintas posiciones. «Tal como lo habíamos prometido, hacemos realidad nuestro compromiso de hacer justicia salarial a los compañeros policías municipales. Son ellos y ellas quienes día a día exponen su vida en beneficio de la seguridad de todos», señaló el alcalde. 

Cortés Feliciano añadió que continuará identificando los recursos fiscales necesarios para poder llevar a los empleados municipales a un salario que se ajuste a la realidad actual. El equipo de seguridad municipal también recibió equipo nuevo consistente en uniformes, rifle y municiones para sumarse a las labores de prevención del crimen, con $7,000 de inversión.

En diciembre pasado, Aguada recibió cuatro nuevas motoras a un costo de $41,596, que se sumaron a la flota de servicio a las comunidades, particularmente en la zona costanera. De todos los barrios de Aguada, cinco (5) de ellos tienen costa: Río Grande, Guayabo, Guaniquilla, Carrizal y Espinar. «Son zonas de gran tráfico comercial y sobre todo turístico y gastronómico, de manera que es importante cubrir dichas zonas. Nosotros continuamos revisando todos los fondos federales disponibles y no reclamados, así como propuestas adicionales. En ese sentido, no nos vamos a detener hasta llegar a un nivel óptimo de recursos», aseguró el Alcalde.

Por otra parte, el Municipio también recibió un vehículo Dodge Charger nuevo el pasado año, valorado en $35,992, que se sumó a la flota vehicular de la Policía Municipal. En junio pasado, a un costo de $37,301, también de adquirió otro vehículo todoterreno para la Policía Municipal. «Todos estos vehículos y equipos reciben un alto nivel de uso, de manera que constantemente estamos revisando su funcionamiento para que nos provean el mejor servicio por más tiempo. Ahí la clave es el mantenimiento», señaló el Alcalde.

Share Button