ULTIMA HORA

Azafata de Delta no permite a esta mujer ayudar a paciente en vuelo por no creer que era doctora, por ser negra

 doctoraFoto Suministrada

 

 

Una médica afraricana de Estados Unidos ha acusado a la compañía aérea Delta Airlines de «flagrante discriminación» después de que una azafata de un vuelo de Detroit a Minneapolis rechazara su ayuda durante una emergencia en vuelo. La doctora Tamika Cross, residente de obstetricia y ginecología en la Universidad de Houston (Texas), ha narrado en una entrada de Facebook su experiencia en el vuelo DL945, en la que muestra su frustración por la «falta de respeto» que supuso el que se le negara la posibilidad de ayudar a un enfermo por motivos de «raza, edad, y discriminación de género», según alega.
«Estoy seguro de que muchos de mis compañeros de trabajo jóvenes y las mujeres trabajadoras de color entenderán mi frustración y que esté enferma por esta falta de respeto», dice Cross al iniciar su narración. Los hechos comenzaron cuando un hombre sentado dos filas delante de ella en el avión comenzó a sentirse mal y su esposa gritaba pidiendo ayuda. La azafata preguntó entonces si había un médico a bordo.

La doctora asegura que en ese momento se puso «en modo médico» e intentó prestar ayuda. Por eso levanto la mano para llamar la atención del personal de vuelo. Fue entonces cuando la azafata le contestó: «Oh no, cariño, baje la mano, estamos buscando médicos reales, enfermeras o algún tipo de personal médico, así que no tenemos tiempo para hablar con usted».
«Yo traté de decirle que era médico», explica Cross, «pero me cortó». Inmediatamente, se produjo una nueva llamada por los altavoces. Y la doctora volvió a ofrecerse. «¿Eres médico de verdad? Déjame ver tus credenciales. ¿Qué clase de médico es usted, dónde trabajas, por qué estabas en Detroit?», preguntó la asistente de vuelo. Y el hombre seguía enfermo.
La médica se identificó y dio todas las explicaciones, como que había ido a una boda en Detroit. Pero en ese momento, «un hombre blanco se acercó y dijo que también era médico». La azafata volvió a dirigirse a Cross: «Gracias por ofrecerse, pero ya nos puede ayudar él».

Reacción de la joven

Estoy seguro que muchos de mis compañeros de trabajo de jóvenes, las mujeres trabajadoras de color todos podamos entender mi frustración cuando digo que estoy harto de ser el respeto.
Estaba en vuelo delta dl945 y alguien 2 filas delante de mí estaba gritando por ayuda. Su marido no ha respondido. Naturalmente, me metí en el modo de doctor y como nadie fue a levantar. Y desabrochar mi cinturón de seguridad y tirar mi mesita y como estoy a punto de levantarse, asistente de vuelo dice «todos mantengan la calma, es solo una noche de terror, está bien». continua para ver la escena de cerca.
Un par de minutos más tarde, él no responde de nuevo y la azafata le grita «arriba para llamar a un médico a bordo». levanté mi mano para agarrar su atención. Ella me dijo «oh no cariño pon tu mano, estamos en busca de los médicos reales o enfermeras o algún tipo de personal médico, no tenemos tiempo para hablar con usted» traté de decirle a la que yo era un médico pero yo Estaba continuamente cortado por comentarios condescendiente.
Entonces arriba llamaron «cualquier médico a bordo por favor aprieta tu botón». la miro fijamente como voy a ir a la prensa mi botón. Ella dijo » oh wow eres un verdadero médico?» yo respondo que sí. Ella dijo: » déjame ver tus credenciales. Qué clase de médico es usted? Dónde trabajas? Por qué estabas en Detroit?» (por favor, recuerden que este hombre aún está en la necesidad de ayuda y ella está bloqueando mi fila de aun de pie mientras
De que me bombardeen con preguntas).
Respondo » o de trabajo en Houston, en detroit para una boda, pero lo crean o no tienen médicos en Detroit. Ahora perdón para que pueda ayudar al necesitado «. otro » Sazonado » hombre blanco se acerca a la fila y dice que es un médico también. Ella me dice » gracias por tu ayuda, pero nos puede ayudar, y tiene sus credenciales «. (no se olvide que él no ha demostrado nada a ella. Acaba de aparecer y encajar en la » Descripción de un doctor «) me quedo sentado . Alucinante. Sangre hirviendo. (hombre está respondiendo sus preguntas y aparentemente es mejor ahora gracias a DIOS)
Entonces esta vaquilla tiene el descaro de pedir mi aportación sobre qué hacer después de unos 10 minutos más tarde. Le digo que necesito signos vitales y azúcar en la sangre. Ella vuelve a informar a mí una tensión de 80/50 (super bajo, a mis amigos médicos no) y no pueden encontrar un glucómetro. Seguimos por ese camino de la medicina, pero el punto es que necesitaba mi ayuda y yo continuó para ayudar a pesar de las palabras que había ahorrado para ella. El paciente y su esposa no eran el problema, necesitaban ayuda y estábamos a mitad de vuelo.
Ella vino y se disculpó conmigo varias veces y me ofrecía skymiles. Yo amablemente se negó. Esto va más alto que ella. No quiero skymiles a cambio de flagrante discriminación. Si esto fue raza, edad, discriminación de género, no es justo. Ella no se salga con la suya…. y yo todavía voy a tener mi skymiles….

Share Button

4 comentarios

  1. Estamos en la nación de las demandas, pues que tome acción en el asunto, apuesto que si hubiera sido un hispano le hacen lo mismo también… que haga valer sus derechos, estudiante de leyes.

  2. ¿Una doctora AFRARICANA?…
    No, si es que todos los días nace un inventor!

  3. Es vergonzosa la «traducción» al castellano de este artículo, que falta de profesionalidad!