ULTIMA HORA

BLACK GUAYABA CON RELEVO POR LA VIDA 2016

black

 

La Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR) anunció el lanzamiento de la nueva temporada de Relevo Por la Vida 2016, el cual tiene como lema “Pinta tu Mundo de Esperanza”.  Este año se celebrarán 35 eventos alrededor de la Isla y el gran cierre se llevará a cabo el sábado, 11 de junio en el Parque Central de San Juan.

 

En conferencia de prensa se presentó al padrino nacional, el joven Gabriel “Gaby” Calero, baterista del grupo de rock Black Guayaba, quien enfrenta una ardua batalla contra el cáncer testicular desde el año pasado.  Durante el evento se presentó la campaña de servicio público para radio y televisión protagonizada por el grupo.

 

“Gabriel es un claro ejemplo de todas esas personas que enfrentan un diagnóstico positivo inesperado y que les toca hacerle frente al cáncer. Es por esto que Gaby, junto a sus compañeros de Black Guayaba, se unen a nosotros para pintar de esperanza el mundo de todos los pacientes y sobrevivientes”, señalo la Dra. Lillian Santos, Principal Oficial Ejecutiva de la SACC PR.

 

La iniciativa Relevo Por La Vida es el evento más grande de recaudación de fondos de la Sociedad Americana Contra el Cáncer, en el cual personas y equipos se unen para caminar por horas en apoyo a todos los pacientes de cáncer.  Además, de los 35 eventos, se estarán celebrando los Relevo Recreos en más de 100 escuelas, donde se refuerza desde temprana edad la actividad física y se educa sobre la prevención y detección temprana, dando énfasis a la vacunación contra el VPH, virus de papiloma humano, a partir de los 11 años, para niñas y niños.

 

 

 

“Relevo Por La Vida es un evento muy especial. Para quienes han sido recientemente diagnosticados o son pacientes, estas actividades les brindan una vía para encontrar y compartir sus experiencias con otras personas. Para los sobrevivientes, como yo, es una oportunidad de reconocer su valentía y su lucha.   Me siento honrado de ser parte de este gran movimiento”, indicó Gaby durante su mensaje.

 

Los recaudos generados en Relevo Por La Vida serán reinvertidos en la comunidad a través de su extensa oferta de servicios que incluyen: centro de servicio al paciente, asistencia económica y transportación, grupos de apoyo, prevención y detección temprana, establecimiento de política pública e investigación.

 

 

 

Parte de estos fondos, también son destinados al albergue temporero, Puerto Rico Hope Lodge y su Hogar Niños que Quieren Sonreír, el cual ofrece estadía gratis, con todas las comodidades de un hogar, a todo paciente de cáncer durante su proceso de tratamiento.

 

Para más información sobre Relevo Por La Vida 2016, su calendario de eventos, para inscribir su equipo o donar puede comunicarse a la SACC PR al (787) 764-2295 o visitar la página:  www.relevopr.org y Facebook: https://www.facebook.com/relevoporlavidapr

 

 

 

 

 

Luego de tres años del exitoso estreno, vuelve la obra experimental EL, este sábado 19 y domingo, 20 de marzo, en el Teatro Braulio Castillo en Bayamón, a las 8:00 p.m. y 4:00 p.m. respectivamente.

Esta pieza, dirigida y producida por Andrés López Alicea, cuenta la vida de Jesús dentro de un ambiente contemporáneo, rústico y experimental. En la misma el público verá desde el nacimiento, muerte y resurrección de Jesús y los milagros que realizó como la mujer del flujo de sangre, el ciego Bartimeo, las bodas de Caná y la tempestad.

El elenco está compuesto por diez profesionales del baile y la expresión corporal quienes dan vida a cada historia y sus respectivos personajes, y trabajan la sicología de estos a través de sus cuerpos. Los bailarines han entrenado en diferentes disciplinas como danza moderna, ballet, pantomima, actuación, hip hop y acrobacia. Los bailarines son: Michelle Colón, Bianca P. Vargas, Ruth E. Torres, Linodka Figueroa, Amanda S. Rodríguez, Jaime L. Colón, Yaniel N. Morales, Joshua López, Hycliff Soler y Víctor J. Rivera.

«Como obra experimental y de teatro físico, se utiliza muy poco la palabra. Asimismo, se utilizan pocos elementos. Cada escena será interpretada en una visión distinta a lo acostumbrado con la intención de provocar emociones, y a la vez, llevar una reflexión sobre la vida de Jesús,» expresó Andrés López Alicea, director.

«Esta pieza, de aproximadamente una hora y media, nos reta a todos corporalmente y emocionalmente ya que en ocasiones actuamos como humanos pero, igualmente, utilizamos nuestros cuerpos como metáforas, creando objetos, emociones y elementos, entre otros,» detalló Jaime L. Colón, coreógrafo de la obra, quien también explicó que algunas piezas tienen cambios, en comparación con la primera puesta en escena en el 2013.

Producciones Arte Zanquia’o es una compañía de espectáculos públicos con el fin de desarrollar actividades artísticas y entretenimiento para la familia. El presidente, Andrés López Alicea, graduado de drama de la Universidad de Puerto Rico, utiliza el arte para reforzar los valores en nuestro país, creyendo firmemente en el potencial y la pasión que existe en la nueva generación de artistas.

Los boletos se consiguen en Ticket Center, www.tcpr.com. Para más información puede comunicarse al 787-466-5885, visitar la página en Facebook: Producciones Arte Zanquia’o y/o la página electrónica www.artezanquiao.com.

Share Button