ULTIMA HORA

Sale a la luz publica decenas de querellas de hostigamientos y discrimen por parte de la Jefa del Fondo

jefa del fondo

Foto Archivo

 

El Senador Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago exigió esta mañana la salida inmediata de la Administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Liza Estrada Figueroa, por encubrir las decenas de querellas por discrimen y hostigamiento radicadas por empleados y médicos en contra de la Directora Regional de Bayamón, Mariel Martínez Ortiz.

 

«Es increíble que la Administradora continúe protegiendo a su amiga del alma, la Directora Regional de Bayamón, ante la avalancha de querella por hostigamiento y discrimen politico que tiene en su contra. Definitivamente aquí tiene que haber algo más para que Estrada intente esconder estas querellas. Ante este panorama, la Administradora debería despedir a esta funcionaria y ella misma debería someter su carta de renuncia inmediatamente», dijo el Senador por el Distrito de Arecibo.

 

El senador estadista reveló por lo menos diez querellas en contra de Martínez Ortiz, todas radicadas por empleados del Fondo, incluyendo a médicos. Las querellas fueron presentadas entre los meses de mayo de 2015 hasta febrero de 2016 y las mismas fueron ante la Oficia de Relaciones Laborales e Igualdad en el Empleo, adscrita a la CFSE, donde duermen el sueño de los justos.

 

«Por ejemplo, tenemos en nuestro poder una querella de una empleada que alega que Martínez Ortiz la reubico de área de trabajo, de una oficina donde laboraba como ejecutiva, al lobby de la CFSE para que sirviera como ‘hostess’ recibiendo al público, además de las constantes humillaciones que le hizo al frente de otros empleados. Esta persona presentó su querella en julio de 2015 y todavía la misma no ha sido investigada. Tenemos también querellas de médicos a quienes se les ha descontado, ilegalmente, tiempo de su salario por motivaciones políticas. De hecho, esta funcionaria es famosa por cambiar los ‘time details’ de empleados y colocar una ausencia sin justificación cuando la verdad es que el empleado está laborando», agregó el líder estadista.

 

Martínez Santiago mencionó otra querella por parte de un médico que fue asignado a la Unidad de Cuidado Inmediato (Sala de Emergencias), no a ejercer su profesión, pero como un defacto secretario, realizando cartas y demás funciones clericales únicamente porque la Directora Regional piensa que es afiliado al PNP. Esa querella fue sometida en mayo de 2015 y todavía no se resuelve.

 

Otra querella fue porque la Directora Regional le quito, arbitrariamente y para hostigar, el acceso a un médico al sistema computarizado de la agencia, Kronos.

 

«Existen muchas más querellas, demasiadas. Ante la falta de acción por parte de la unidad investigadora, muchos empelados han decidido radicar querellas ante la Oficina de Ética Gubernamental y hasta han demandado en el foro federal. La verdad es que la Administradora Estrada ha permitido que la Directora Regional de Bayamón continué su patrón de acoso y discrimen de manera impune. Por eso estamos pidiendo su renuncia», dijo.

 

Para terminar, el también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Salud del Senado adelantó que estaría radicando en los próximos días una resolución de investigación para que ese cuerpo legislativo tome cartas en el asunto.

Share Button

Un comentario

  1. Oscar Rodriguez Lugo

    Esto hay que investigarlo por el bien de estos empleados masacrados por directivos sin escrupulos..