Burger King cambia de imagen

San Juan, Puerto Rico – BURGER KING® ha cambiado su imagen visual e identidad de marca por primera vez en veinte años.  El rediseño de la marca incluye el logotipo de la compañía, el que será visible en Puerto Rico en su primera fase en redes sociales y digital.

El cambio de marca incluye un nuevo logotipo con una fuente redondeada que refleja a su vez la forma de las hamburguesas y otros elementos disponibles en el menú.  Los colores, en tonos rojo (tomate), verde (lechuga), amarillo (queso), anaranjado (pan), blanco (mayonesa) y marrón (carne a la parrilla) representan el proceso de asado a la parrilla que trabaja BURGER KING®, así como el uso de ingredientes frescos.

Desde 1954, BURGER KING® ha motivado a sus clientes a “hacerlo a su manera®”. Tras establecer su presencia en Puerto Rico en 1963, hoy la marca está dando un salto adelante al introducir un diseño visual completamente nuevo que estará presente en todos los puntos de contacto en la experiencia del cliente. Inspirado en la comida auténtica y deliciosa, el aspecto más moderno del logo representará de manera más auténtica los valores de BURGER KING®. 

“Nuestra marca continúa evolucionando y el rediseño que hoy presentamos es muestra de nuestro compromiso para cumplir con las necesidades que nos presenta la industria.  Miramos constantemente hacia adelante, siempre buscando maximizar nuestra presencia y liderato”, dijo Daniel Pérez, vicepresidente de mercadeo de BURGER KING®. 

Los principios de diseño de la nueva imagen visual de BURGER KING® capturan las características únicas de la marca: apetitoso, grande y audaz, divertidamente irreverente y orgullosamente auténtico:

Logo– Con seguridad, de qué se trata Burger King® – comida real, sencilla y deliciosa. Desde el lanzamiento del logotipo actual en 1999, la industria ha transicionado a un lenguaje de diseño más moderno y amigable con la tecnología digital. El nuevo logotipo minimalista se adapta perfectamente a la evolución de la marca y rinde homenaje a su legado con un diseño refinado que es seguro, simple y divertido.

Color– Los colores seleccionados son intensos y atrevidos, inspirados en el icónico proceso del asado a la parrilla de Burger King® y en los ingredientes frescos. La nueva fotografía tiene mucha textura y conecta con el aspecto sensorial de la comida.

Tipografía– La nueva tipografía patentada de BURGER KING® se llama (apropiadamente) “Flama”. La fuente está inspirada en las formas de la comida de BURGER KING® (redondeada, atrevida, deliciosa) y en la personalidad irreverente de la marca.

La nueva identidad de marca se verá eventualmente en restaurantes y empaques.  Hoy, más que nunca, BURGER KING® se esfuerza por garantizar que los clientes se sientan bien con su comida, y esto se refleja en el diseño visual, el diseño del restaurante y en toda la experiencia digital.

Share Button