Buscan detener construcción de Antena en Cabo Rojo mediante recurso legal

IMG_3849

Foto Suministrada

 

 

 

El candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos Flores, indicó que se presta a presentar un recurso legal para lograr la paralización de la construcción de una antena de telecomunicaciones la cual se está desarrollando justo en el centro de un complejo de vivienda en Cabo Rojo.

«Los vecinos de la Urbanización Mansiones de Cabo Rojo no quieren que se construya ahí una antena, y así lo han dejado saber a todo el mundo, incluyendo a la administración municipal, la cual ha hecho de caso omiso a ese reclamo. Durante los pasados días nos hemos estado reuniendo con los residentes del complejo y todos nos han hecho saber su disgusto ante esta situacion. Por eso vamos a acudir a los tribunales para que se detenga la obra inmediatamente», dijo el aspirante del PNP al Distrito #20, el cual comprende los municipios de Cabo Rojo, San German y Hormigueros.

Las expresiones del candidato de la palma surgen luego que a principios de esta semana, residentes de la mencionada urbanización objetaran públicamente la construcción de una antena de telecomunicaciones en los predios de su comunidad que ubica en la carretera 308 de Puerto Real en Miradero.

Según se supo, el comité de residentes presentó una querella formal en el municipio pero la misma fue desestimada porque alegadamente no tienen injerencia en el asunto.

«Para este tipo de proyecto se  tiene que celebrar una vista pública para contar con la injerencia de la comunidad, esto no sucedió en este caso. Todo lo contrario, aquí se olvidaron de la comunidad completamente. Definitivamente tenemos que hacer algo y es ya», agregó Flores.

Share Button

19 comentarios

  1. EMF, RF, Microondas, Bluetooth, Blower de pelo, Two-way radios, lamparas fluorescentes, azucar refinada, lineas de alto voltaje, bajar al pozo….. todo en esta vida da cancer…. pero me sorprende la proximidad de la torre y la casa aledaña al solar…. no que la ley exige un radio de 1.25/1.5 x alto de la torre por si se cae….. mano negra en los permisos….. y si el de la casa aledaña se fue de alli, me atreveria a apostar que fue el mismo el que le alquilo o vendio el solar a la compañia de torres….

    • Pretenden montar esta antena ilegalmente. No tan solo por la proximidad, tampoco hicieron vistas publicas como lo requiere la ley. Si esta antena cae puede terminar encima de una casa. Hay 6 casas que corren este riesgo.

      Están violando la ley descaradamente. Si alguno de nosotros hacemos una remodelación y no lo informamos nos multan, pero a ellos les permiten construir ilegalmente.

      No todo en la vida da cáncer. solo algunas cosas artificiales o en exceso.

      Pregunta: ¿A que te refieres con bajar al pozo?, Si es lo que creo, eso no da cáncer porque ya estaría muerto.

  2. ¿QUÉÉÉ? esa urbanización está a 10 minutos en carro de la 100. Lo que dices no tiene sentido.

    ESA GENTE ES GENTE BUENA Y TRABAJADORA, que está aportando al país con su esfuerzo. Son gente de clase media que trabaja duro por pagar una hipoteca de una casa. Inversión que tendrá una pérdida de 45% de su valor cuando la antena esté en operación.

    ADEMAS, Casi el 50% DE LA COBERTURA DE ESA ANTENA SERÁ PARA EL MAR. Lugar en donde solo hay agua y por lo tanto no vive gente.

    Cuando visito a mis amistades en el área (específicamente en esta urbanización) tengo muy buena señal. Además HAY MUCHOS MONTES ALEDAÑOS DONDE SERÍA MEJOR LA UBICACIÓN DE LA ANTENA, lejos de las casas, más alto y menos exposición para la gente buena de Mansiones de Cabo Rojo y Puerto Real.

    Sinceramente, le pediré al Señor por usted. Por que la manera que habla del prójimo muestra angustia, desolación y falta de amor. Espero que algún día pueda tener amistades y familiares que lo amen y lo hagan sentir importante como lo hacen mis seres queridos conmigo.

  3. Gracias a esa urbanizacion es la razon por el cual la carretera 100 se inunda por meramente una llovizna. La misma urbanizacion que la gente que vive ahi se creen lo mas grande. Que siga la construccion de la antena para que haya mejor cobertura que bastante lo necesita.

    • Francisco Ramos

      Esa urb Maciones De Cabo Rojo no es la de la carr 100 es la que queda hacia Pureto Real

      • Tiene toda la razón, mal interpreté la localización. Pensé en la que está en la carr 100 que ha causado estragos.

  4. Las microondas y ondas de radio son parte del espectro electromagnético. Estas hacen daño al organismo si este es expuesto por mucho tiempo (dependiendo de la intensidad de la radiación). Por esta razón es posible cocinar en un horno de microondas.

    Estoy de acuerdo con estas antenas siempre y cuando estén en áreas lo más remotas posibles, lejos de las comunidades.

    Si estas lejos de la antena el daño no será significativo, pero si la antena está a pocos metros de tu casa (como es el caso de este reportaje) es como si tuvieras un horno microondas encendido 24/7 cerca de tu cuerpo y sin una puerta que te proteja.

    Contrario a lo que algunas agencias gubernamentales y/o privadas quieren hacer creer a la ciudadanía, esta radiación microonda es una posible causa de cáncer en los humanos. Esto quedó documentado en junio 24 de 1998 (más de una década atrás) cuando el “Environmental Health Sciences” (NIEHS) designó a las frecuencias de los campos eléctromagnéticos (EMF) como POSIBLES CAUSANTES DE CÁNCER en humanos.

    Esto significa que los RESIDENTES SON CONEJILLOS DE INDIA para probar los efectos de la radiación de microondas en niños, adultos y envejecientes a largo plazo.

    Esta torre de comunicaciones lacera la economía local porque las casas aledañas deprecian aproximadamente un 45% de su valor en el mercado.

    La pregunta que todos nos hacemos es: ¿Cómo se puede confiar en estas personas cuando TRATAN DE MONTAR ESTA ANTENA SIN LOS DEBIDOS PROCEDIMIENTOS DE LEY donde se supone que se consulte a la ciudadanía con vistas publicas?

    En el caso de este reportaje el riesgo es pagado por los residentes y la recompensa económica es para los grandes intereses.

    • Llevamos decadas expuestos con ondas de radio AM/FM. Cuantas personas han muerto viviendo al lado de estas a causa de la energia acumulada en el cuerpo?

      • Las ondas no te matan, pero el cancer que causa (luego de años de exposición) si te mata. Así que muchas personas han sido afectadas adversamente en su salud. También las personas que viven cerca de estas antenas son afectadas por malestares como dolor de cabeza entre otros.
        ¿No me crees? no lo digo yo, pero si lo confirma la «International Agency for Research on Cancer (IARC)» donde es otra de las muchas agencias que relaciona la posible causa de cáncer por la exposición a este tipo de radiación.

        Si son tan seguras, ¿Por qué estas antenas tienen una advertencia como: «RADIO FRECUENCY HAZARD» O «MICROWAVE RADIATION»?

        Estas debatiendo con un profesor que está bien informado sobre el espectro de radiación electromagnética, así que te aconsejo educarte primero y no dejar que el dinero y la mediocridad domine su opinión.

        Además de que no me escudo en alias, mi nombre es José L Vera y hablo con datos y pruebas.

        • Pues ya te pregunte cuantas personas directamente han muerto ha causa de eso. Por wue no contesta mi pregunta? Porque obviamente se que alta exposicion de altos niveles ocasionan alteracion en el cerebro como el Bluetooth en el oido todo el dia durante 365 dias del año. Asi wue conteste la pregunta ya wue tiene pruebas.

          • PRIMERO ¿Que significa Wue?

            SEGUNDO, Ya te he dado referencias de más sobre lo dañino que es vivir cerca de estas antenas y no lo has podido refutar.
            CONTESTANDO SU PREGUNTA DIRECTAMENTE:
            Se le atribuyen más de 7,000 MUERTES por cancer causado por la exposición a estas antenas a nivel mundial. Podrían ser más muertes pero la medicina los salva.

            TERCERO, LAS PRUEBAS: El Dr. Adilza Condessa Dode fue uno de los doctoras que llevaron a cabo estos estudios demostrando que el 80% de los casos de ciertos tipos de cancer (próstata, hígado, riñones y ceno entre otros) son de personas que viven a menos de 1/3 de milla de las antenas. Mansiones de Cabo Rojo cabe casi completo dentro de este rango

            CUARTO, los aparatos de bluetooth si pueden ser correlacionados a ciertos tipos de cancer (como el del celebro) PERO LA MAGNITUD DE RADIACIÓN ES INFIMA COMPARADO CON LA ENERGÍA QUE EMANA UNA DE ESTAS ANTENAS.

            Somos solo dos discutiendo este tema. Por la manera que te defiendes, sin fundamentos claros y desprestigiando personas buenas, parece que tienes algo que ver con esta antena.

            LO DEJO A SU CONCIENCIA

          • Wue era realmente Que, parece que no puede interpretar oraciones por meramente haber sido un error del corrector automático.
            Las referencias pueden estar pero no todos tenemos tiempo para leer todo articulo que sale. Yo había pedido las cifras de personas que estaba cerca de antenas como esas y tuviesen cancer. De ahí que hayan hecho una correlación entre la antena y el cancer desarrollado. Yo no tengo que ver con instalación de antenas, haya usted que disparo de la baqueta sin preguntar. Pero cuando desarrollan una urbanización que dana el ecosistema de un hábitat mas complica la situación de su carretera principal, entonces te conviertes en un problema para el resto de la población.
            Solo se que al que hierro mata, a hierro muere. Y eso es LEY!!!

          • PRIMERO: Si no tienes tiempo para leer las referencias y educarte, ¿como pretendes dar una opinión valida? Podrías terminar haciendo el ridículo por no informarse bien.

            SEGUNDO: Esta urbanización la hicieron encima de un cuerpo de agua. De hecho, por poco se unen unas casas, pero el terreno no llegó a colapsar. En el hecho de que dañaron el ecosistema, «TIENES RAZÓN».

            TERCERO: Las personas que compraron son GENTE BUENA que confiaron en el gobierno y en el desarrollador. Pensaron que estas construcciones se hicieron respetando la ley y el ambiente. Los residentes fueron engañados en este sentido. Aún así, no se merecen esa Antena construida ilegalmente.

            El refrán que usaste pertenece a las creencias del viejo testamento («ojo por ojo y diente por diente»). Estamos viviendo un TIEMPO NUEVO en donde se aprecia el PERDÓN. Donde el odio hace daño solo al que odia. No puedes ser feliz si no perdonas. Te siento con odio y eso solo le hace daño a usted mismo. Perdone, haga lo correcto y las cosas buenas y felices vendrán solas.

            CUARTO: Por otro lado, la manera como usted se expresa lo delata, siento que algo tiene que ver. Admito que mi opinión al respecto realmente es inecesaria (me disculpo).

            Aunque usted no lo quiera admitir, colocar esa antena tan cerca de las casas HACE DAÑO y estas personas «NO LO MERECEN». Realmente hay opciones en lugares más apartados sin que nadie se vea afectado.

          • El perdón no existe porque y despues el sufrimiento que pasan los perjudicados? Explique como rayos cpn un simple perdón se puede resolver uma situación. Siga con la ignorancia de los religiosos que seguira en retroceso. El que hace daño, tendrá que enmendar su daño haciendo el bien.

          • Curioso que la persona que me llama ignorante es la misma que da opiniones sin buscar información concreta, habla despectivo de los demás y se inventa cosas para apoyar su punto.

            Soy una persona con estudios, con un buen sueldo y aporto a la sociedad. ¿Donde está el retroceso?

            Pero, realmente no importa porque me veo reflejado en usted. YO OPINABA COMO USTED Y ERA INFELIZ. Por eso sé que llevas una cruz muy pesada.

            Ahora la vida me llena de bendiciones con mi familia, amigos, compañeros de trabajo….. y todo esto gracias al perdón.

            Mi vida cambió cuando aprendí a perdonar. En ese momento todo cambió para bien.

            SOBRE EL PERDÓN. ¿Como funciona?
            Te explico. Nadie es perfecto, esto quiere decir que en algún momento harás algo malo a otra persona y causarás daño. Esta persona tiene dos opciones, VENGANZA O PERDÓN.

            Si se escoje el PERDÓN, esto no quiere decir que no haya consecuencias. Por ejemplo, te robaste un dinero, vas a la carcel. El perdón significa permitir que el odio se vaya de tu ser y no te quedes toda la vida buscando la manera de como vengarte. El acto tendrá consecuencias, LA VIDA TE PASARÁ FACTURA POR TODO LO MALO QUE HAGAS.

            La otra opción es VENGANZA. Esta es cíclica, cuando te vengas, entonces se vengarán de ti. Esto continuará hasta que el odio te convierte en la persona que criticas, que odias y detestas. Cuando esto pasa comienzas a odiarte a ti mismo. Te seguirás odiando hasta que un día te encontrarás con dos caminos: (1) CONVERTIRTE EN LO QUE ODIAS PARA SIEMPRE, (2) PERDONAR Y SER FELIZ.

            No es sobre religión ni credos. Algunos le llaman Dios, Cristo, ALA etc. ¿CONOCES EL SECRETO?

            PERDONA Y PERDONATE.

            Creo que nos salimos del tema de la antena pero fue para bien.

          • Siga con su ignorancia del perdon, yo al menos he visto la luz del Padre Creador que no es su Dios religioso. Mi Padre Creador hace todo lo que debe, no todo lo que quiere como su Dios religioso. Mi Padre Creador no perdona ni castiga porque sabe que todos cometemos errores, asi que lo que nos dice es que amemos a todos nuestros hermanos y que si le hacemos daño a algun hermano, pues tenemos que pagar por ese daño ayudandolo. Que la luz de nuestro Padre Creador lo ilumine.

          • ME GUSTÓ!!!!!!!

            Por lo menos pude ver su lado bueno.

            Me alegrastes el día.

            PERO:
            Aún sigo pensando que tienes que ver con la construcción de la antena. Tal vez seas el que rentó el terreno por $7,000 mens. Al menos se que te llamaste primero «Yahoo».

            Sabes que la radiación de la antena hace daño y que la gente perderá mucho dinero porque las casas bajan de precio con esa antena.

            Como dijiste «si le hacemos daño a algun hermano, pues tenemos que pagar por ese daño ayudandolo»
            Espero que el daño que estés haciendo con la antena lo pages ayudando a esa comunidad.

            Mi amigo, le deseo de corazón EXITO en la Vida!!!!

          • Le dije que no tengo que ver nada con antenas. Yo solo justifique la colocacion de la misma si era la Urb Mansiones de Cabo Rojo en la carr 100 por el daño al ecosistema en especial por el desvio del sistema de agua que ahora entra a la carr 100 y causa estragos a muchos cada vez que llueve y por el trato que esos residentes hacen a otros que no sean de su clase. «Juicio sin misericordia sera hecho al que no tuvo misericordia». Pero esa Urb es la de Puerto Real. Ademas yo se de el peligro de las antenas porque conozco del riesgo y daño de la alta exposicion. De la misma manera que las avejas y aves se afectan, nosotros pasamos por el mismo problema. Asi que concluire con decirle, «Ve alguna falta en tu semejante? Mira bien no sea tuya». «Y busca el consuelo en la verdad». «El que niega lo que desconoce se llama ignorancia». Asi que Jose L Vera, antes de sacar conclusion primero pregunte las posturas de los demas, hijo del Padre Creador y hermano de todos los seres humanos del Universo. Espero que salga de su ignorancia. Que la luz del Padre lo ilumine.

          • Pura especulacion!!!