ULTIMA HORA

Cámara atenderá tema de carreteras ‘esbaratás’ de la montaña, citan al DTOP y ACT para mañana jueves

El representante Orlando Aponte Rosario, del distrito 26 de Villalba, Barranquitas, Orocovis y Coamo, informó que ante los reclamos ciudadanos por el estado ruinoso de las carreteras, la Comisión de Infraestructura y Transportación de la Cámara de Representantes celebrará una vista ocular este jueves para atender la situación que afecta particularmente a las carreteras de Barranquitas y Coamo. 
«Cuando los vecinos y visitantes explican las dificultades por las que pasan para poder llegar a sus trabajos, a las escuelas y comercios, el término que utilizan es que ‘las carreteras están esbaratás’, porque el deterioro es constante con paso de los años», detalló el representante.
La vista ocular la presidirá el representante Aníbal Díaz Collazo, mañana jueves, 19 de mayo de 2022 a las 10:30 am y visitarán varios lugares, en este orden: Carr#143, Carr#770 y Carr#720 del Barrio Palo Hincado del municipio de Barranquitas y la Carr#555 en el municipio de Coamo.
«Particularmente, están citados la Secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), y el Director Ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (DTOP), para inspección del derrumbe de la Carr#143 en el Bo. Helechal y el puente de la Carr#770. De la misma manera, inspeccionaremos el Ramal 5555 de Coamo Arriba», añadió.
El pasado 20 de febrero de 2022 Aponte reclamó públicamente al DTOP por el desastre en las carreteras estatales en distrito, y presentó a la prensa un informe con más de 50 fotografías que evidencian el estado de varias vías públicas. «Ese fue un reclamo que ya se había hecho a nivel del DTOP regional, sin resultados. Nuestros constituyentes ven que se anuncia en la prensa millones de dólares en fondos federales para reparaciones de carreteras, pero en el caso de nuestros pueblos, los recursos no llegan. Nuestra gente ha tenido más que paciencia, porque entre más tiempo pasa, peores son las condiciones de las vías. Sumado a eso, se dañan los vehículos y aumenta la posibilidad de accidentes», finalizó. 

Share Button