ULTIMA HORA

Cámara Rinde Homenaje al representante Carlos Vargas

car

 

 

 

La Cámara de Representantes reconoció esta semana durante los trabajos de la sesión el legado del representante Carlos Vargas Ferrer, quien falleció en horas de la mañana tras un incidente vehicular.

El Presidente Cameral, Jaime R. Perelló Borrás, expresó que Vargas Ferrer era un hombre honesto que aportó mucho al proceso legislativo a través de su legislación. “Carlos Vargas fue un gran legislador que, en tres años, había demostrado gran lealtad hacia el servicio público, que hacía sentir su voz para adelantar las causas por las que creía, las causas justas del pueblo de Puerto Rico y que murió con las botas puestas rumbo a cumplir su obligación como miembro de esta Cámara de Representantes”, expresó.

Asimismo, manifestó que, con la partida de Vargas Ferrer, “se apaga una voz que yo sé que el pueblo puertorriqueño va a extrañar, no solo su Distrito de Cayey y Cidra, no solamente sus amigos, sino el pueblo puertorriqueño que estaba acostumbrado a escuchar lo que él pensaba y lo que sentía”. Dejó un legado de buena legislación, de buen debate, que sirve como base para abrir las puertas a otras personas que tengan el mismo deseo de servirle al pueblo de Puerto Rico”.

Por su parte, el portavoz de la Mayoría, Carlos “Charlie” Hernández, señaló que el acontecimeinto “es uno que trasciende las divisiones porque, en el dolor, no puede haber divisiones mezquinas o pequeñas por partidismo. Hoy le comunicamos al País que nuestras diferencias no son tan profundas como para deshumanizarnos y, en momentos de profundo dolor como el que todos sentimos, es más que evidente cuán hermanos somos todos los miembros de esta Cámara de Representantes”.

Mientras, la portavoz de la Minoría, Jenniffer González Colón, resaltó la verticalidad del representante al defender en lo que creía y cómo se preparaba para sostener sus puntos de vista. “Carlos Vargas tenía muchas medidas controversiales, que nos ponían a todos nosotros en blanco y negro, pero también buscó en muchas de ellas lograr el consenso, lograr hacer enmiendas para que todos pudiéramos participar y votarle a favor de piezas legislativas independientemente de quienes eran sus autores”.

Share Button