ULTIMA HORA

Cierre temporero en el Centro de Ciencia y Visitantes de Arecibo

 

 

Centro de Ciencia y Visitantes OA

 

El Centro de Ciencia y Visitantes Fundación Ángel Ramos del Observatorio de Arecibo, cerró temporeramente al público para iniciar la remodelación de sus instalaciones, que ampliará los servicios a sus visitantes locales e internacionales. Se espera que el trabajo culmine a principios del 2016. Las investigaciones y observaciones realizadas por científicos utilizando el Radiotelescopio, no se verán afectadas de ninguna manera y se realizarán como de costumbre.

La remodelación consiste de dos áreas. La primera consta de una remodelación física donde se añadirá un techo en la terraza de observación, se construirá más servicios sanitarios y también una fachada en la entrada al Centro. Estas labores están a cargo de Xpert’s Inc. La segunda área es dentro del Centro donde se traerán nuevas exhibiciones, enfocadas en el trabajo que se realiza en el Observatorio de Arecibo. Estas exhibiciones interactivas permitirán ampliar el conocimiento de los visitantes en las áreas de la radioastronomía, ciencias atmosféricas y estudios planetarios, de una forma divertida. La inversión de esta remodelación asciende a 2.1 millón de dólares de los cuales 900,000.00 fue una aportación de la Fundación Ángel Ramos y 1.2 millones del Sistema Universitario Ana G. Méndez.

El Centro recibe un promedio de 90,000 visitantes anualmente, de Puerto Rico y el mundo entero. Situado en Puerto Rico, el Observatorio de Arecibo es el hogar de radiotelescopio de un solo plato más grande y sensitivo del mundo. El Observatorio de Arecibo es operado por SRI International en alianza con el Sistema Universitario Ana G. Méndez- Universidad Metropolitana y la Universities Space Research Association (USRA), bajo un acuerdo cooperativo con la NSF. El programa de radar planetario es apoyado por el programa NASA’s Near Earth Object Observation Program.

Para más información puede comunicarse al 787-878-2612, ext. 346 o 312. Visite la página en Facebook Arecibo.Observatory y síguenos en Twitter: @NAICobservatory.

Share Button