ULTIMA HORA

Capitanes empatan la final en su casa

 

 

arecibo 1

 

Los Capitanes de Arecibo empataron la Serie Final Chrysler a dos victorias por equipo al vencer a los Vaqueros de Bayamón 94-75 ante casa llena en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina. La serie sigue el domingo en Bayamón a las 8PM y transmite WAPA TV.

Coty Clarke anotó 24 puntos, Guillermo Díaz 15, Cady Lalanne 11 y Walter Hodge junto a Davon Jefferson 10 puntos cada uno por los locales.

Arecibo empezó el juego con un avance de 9-0 en el primer minuto y medio con dos triples de Lalanne y uno de Clarke. Paco Olmos rápidamente pidió tiempo para calmar los ánimos y su equipo reaccionó hasta llegar a empatarlo a 14 con triple de Miguel Alí Berdiel. Otro triple de Berdiel al cerrar el parcial le dio la ventaja a los Vaqueros 24-23. Durand Scott, Jesse Pellot y Berdiel llevaban 6 puntos cada uno por los Vaqueros.

En el segundo Bayamón seguía con su juego lento, pero sin consistencia en canastos a media y larga distancia. Los Capitanes encontraron un poco más de fluidez en su juego de media cancha y se despegaron 34-26 quedando 4:23 del segmento con canasto de Walter Hodge. Bayamón fue recortando la ventaja desde el tiro libre y la primera mitad fue para los Capitanes 41-38. Coty Clarke hizo 15 puntos en la primera mitad, siete de esos puntos en el segundo parcial.

En la segunda mitad los Capitanes empezaron a despegarse a mediados del tercer parcial. Un avance de 8-0 puso el juego 60-48 luego de un triple de Guillermo Díaz quedando 3:58 del parcial. Al terminar el tercer parcial el marcador favorecía a los Capitanes 65-56. En el cuarto parcial Hodge anotó un canasto y los Capitanes mantuvieron la ventaja de doble dígito que llegó a ser de 22 puntos (94-72) en los minutos finales.

Miguel Alí Berdiel anotó 17 puntos, Peter John Ramos 13 y Jesse Pellot-Rosa 11 por los Vaqueros.

Share Button