Cómo ayuda la vitamina D a las personas con presión alta

La hipertensión arterial es una enfermedad común que ocurre cuando la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias se vuelve muy alta, y sucede por la cantidad de sangre que el corazón bombea, o por el grado de resistencia al flujo de la sangre en las arterias.

La vitamina D juega un rol importante en muchos procesos del cuerpo, tanto metabólicos como del sistema óseo, pero estudios recientes han descubierto que tal vez también sea un componente importante del sistema cardiovascular.

Datos de 35 estudios diferentes señalaron que existe una relación entre la presión alta y la deficiencia de vitamina D. 

Aunque es una teoría nueva, se ha visto que la suplementación de 4,000 UI/día de vitamina D  por 3 meses reduce 0.2mmHg de la presión arterial sistólica.

¿Cómo puedo obtener suficiente vitamina  D?

Como esta vitamina es indispensable para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo por lo cual es importante obtener suficiente, aún si no se tienen problemas de presión arterial. Sin embargo, a diferencia de otras vitaminas, esta no se obtiene tan fácilmente de alimentos. 

La mayor parte de nuestra vitamina D es creada por nuestro propio cuerpo cuando nos exponemos a los rayos del sol, pero en algunas temporadas, como el invierno, y para algunas personas, como los adultos mayores, es más difícil lograr el mínimo requerido. 

La suplementación de vitamina D es una excelente opción para lograrlo, consulta a tu médico y empieza a tomar un suplemento que te aporte un nivel máximo de 4,000 UI/día. 

Share Button

Un comentario

  1. Es cierto, sufro de presión alta y salgo con deficiencia de vitamina D en los análisis, y bastante sol que cojo ya que limpio patios, eso mismo me recomendó el médico, tomar vitamina D