Residentes de la comunidad Bucarabones en Toa Alta denunciaron que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) lleva cerca de un mes con trabajos incompletos en un tramo de la calle #1 afectando una de las rutas alternas de la comunidad ante el cierre de la carretera 861, mejor conocida como las curvas.

«Acueductos lleva alrededor de un mes sin concluir los trabajos de reparación en esta zona afectando el tránsito diario. La calle #1 y #2 de Bucarabones se han convertido en la principal alternativa para los residentes ante el cierre, desde Fiona, de la carretera 861. El abandono de la AAA en la conclusión de los trabajos ha provocado que aumente el tiempo de viaje para que las personas se puedan comunicar con la otra parte de Toa Alta», explicó Mariano López, residente de la zona.

López detalló que los trabajos sin terminar en la calle #1 han dejado la vía intransitable por la cantidad de huecos sin cubrir lo que ha ocasionado que la calle #2 se sobrecargue de tránsito y en el caso de una eventualidad, como un accidente o trabajos en la zona, las rutas alternas suman sobre 20 minutos de camino.

Los residentes señalaron que además del problema de la AAA con la carretera, frecuentan problemas con la presión de agua desde hace meses.

«Como si no fuera poco la situación de la carretera, se añade que familias experimentan problemas con la presión de agua potable e intermitencia el servicio. Hay personas mayores, niños, personas con impedimentos que están pasando las de Caín por la ineptitud de la AAA de resolver el problema del agua», sentenció.

Share Button