Con tan solo 16 años de edad ya es todo un piloto profesional y es de Aquí, Conozca su Historia

joven piloto

Foto Suministrada

 

 

Redacción Por Carmen Valdés: Colaboradora y madre de Cristian

Su amor por la aviación empezó cuando de pequeño lo llevabamos al aeroparque en San Juan a ver aviones, desde apenas aproximadamente.  Cinco años a Cristian, le encantaban los aviones, siempre queria ir al aeroparque y desde esa pequeña edad queria ser piloto.

Un tiempo despues, a sus 11 años, hubo una actividad de aviación en el aeropuerto de Isla Grande donde estaban dando vuelos de demostración en aviones modelo Cessna 172, Cristian se enteró de esta actividad via Facebook y me dijo que de regalo de cumpleaños queria tomar un vuelo, Cristian siempre ha sido de buenas notas y de buen comportamiento asi que, se lo merecía y le pague el vuelo.

Entonces, llegó el dia que tanto esperó Cristian, el día de su primer vuelo con él en los controles (Como co-piloto). Tuve la gran oportunidad de poder estar con mi hijo en su primer vuelo, parecia estar un poco nervioso, pues es normal, Gracias al conocimiento de Cristian, el piloto dejó a Cristian despegar y volar el avión, fue una emoción para mi poder ver como mi hijo piloteaba el avión con apenas 11 años, y ver que estaba haciendo lo que le gustaba.

Despues de eso, ingresó a unos programas de aviación donde tomó varios vuelos de practica/orientación. Cristian, gracias a sus instructores, aprendió mucho sobre la aviación. Hoy día, Cristian tiene 16 años y su conocimiento es increíble, gracias a sus amigos pilotos, estudiantes pilotos e instructores (En especifico su piloto preferido llamado Jesus Sierra).

Ya Cristian habla con la torre de control, despega el avión, lo vuela y hasta lo aterriza, el piloto, no tiene que hacer casi nada, pues Cristian lo hace todo ya, aparte de esto, Cristian también es Planespotter y camino a ser fotógrafo también, ya va para 5 años en esto y no se piensa quitar, es lo que ama y dice que nunca se va quitar, apesar de que es una profesión muy costosa, difícil y de mucho estudio, Cristian ya sabe lo que le espera, pero él ya está preparado para lo que viene. Todo esto, ha sido realizado en Puerto Rico, completamente de aquí.

Share Button