ULTIMA HORA

Consistente la Alcaldesa de Ponce en sus pronunciamientos contra las Leyes de Cabotaje

11230026_1121880154523711_6241873121350925055_n

 

La Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, ha sido enfática en su oposición a las Leyes de Cabotaje ya que impiden el desarrollo económico de nuestra isla en general y del Puerto de Ponce ante las restricciones que la imponen al transporte de carga marítima al país.

“Apoyo cualquier iniciativa cívica que busque la derogación o enmiendas a las Leyes de Cabotaje para viabilizar mayor competitividad en la importación y exportación de bienes en Puerto Rico. Reiteradamente he aprovechado los foros disponibles para expresarme en contra de las Leyes de Cabotaje, ya sea en la capital federal o en espacios de discusión local”, indicó Meléndez Altieri.

En el pasado la Alcaldesa ha participado en distintos foros en Puerto Rico, tendientes a promover que esa legislación se deje sin efecto. “No solo es nuestra isla la que esta afectada ya que los Estados de Hawaii, Alaska y los territorios bajo la bandera Americana están afectados por igual”, dijo la primera ejecutiva municipal.

En el pasado, Meléndez Altieri se ha reunido con altos funcionarios del Departamento de Transportación Federal y del Departamento de Comercio Federal, para expresarles los serios efectos negativos que las leyes de cabotaje están teniendo sobre la economía local ya que encarecen los costos de transportar bienes que llegan o salen de Puerto Rico ya que limitan las compañías marítimas que pueden brindar esos servicios en la isla.

Share Button