ULTIMA HORA

Declaran inocente a empresario en caso de placas solares

El licenciado Yuseph Lamboy informó que el caso contra contra Gabriel O. López López, dueño de la compañía Virtuosity LLC, que se dedica a la venta de placas solares, por alegado fraude, se vio en los tribunales, fallándose a favor de López.

«Se recordará que la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia presentó cargos por alegado fraude en ejecución de obras, explotación financiera a una persona de edad avanzada y apropiación ilegal agravada contra López, de Virtuosity LLC. Mi cliente negoció un contrato con José Martínez Coello, de 79 años, mediante el cual se comprometió a instalarle placas solares en una propiedad inmueble ubicada en Jayuya. El costo total de la instalación estimado era $267,500.24. Ante las alegaciones de Martínez, se vio el caso y se determinó, sin lugar a duda alguna, la inocencia de mi cliente, expresó el abogado. 
Lamboy se expresó complacido con la determinación. «El Honorable Juez Carlos Lopez evalúo toda la evidencia documental y testifical con la rigurosidad que el proceso requiere. Quedó demostrado la inocencia de López López en todas sus facetas. No existió un ápice de prueba que concluya que mi cliente tuvo alguna intención criminal al pactar un contrato válido para la instalación de placas solares. Lamentablemente, el Departamento de Justicia  trató de litigar una disputa contractual civil, dentro de este caso penal».
El letrado añadió que  el juez López hizo un estudio detallado del derecho aplicable y tuvo que concluir la no existencia de evidencia conducente a un procedimiento penal, tomando en consideración los elementos del delito. «Al final del día, mi cliente podrá retomar su vida despejando cualquier duda creada por todo este lamentable suceso», finalizó.

Share Button