ULTIMA HORA

Regresan a Aguada los Santeros del Baloncesto Superior Nacional

San Juan, Puerto Rico (sábado, 23 de diciembre de 2023) – El Baloncesto Superior Nacional anuncia el regreso de la franquicia de los Santeros de Aguada para la temporada 2024. El anuncio se da tras la aprobación de la solicitud de traslado de los Cariduros de Fajardo al municipio de Aguada.

El apoderado de los Santeros de Aguada, Wilson López dijo «quiero agradecer a mi familia y a mi familia extendida quienes han estado conmigo en esta batalla. Hoy es un día de sentimientos mixtos porque tengo una alegría inmensa de que vamos a regresar a nuestra casa, pero por otra parte destaco que el alcalde de Fajardo Joey Meléndez nos abrió las puertas cuando surgió el percanse que nos obligaron a trasladar la franquisia, y esperamos que en un futuro ellos puedan tener a una franquisia del BSN porque tienen un pueblo que también se lo merece. Quiero agradecer a nuestro presidente Ricardo Dalmau que estuvo varios meses buscando múltiples alternativas para que esto fuera una realidad. Estamos sumamente contentos porque ya pudimos regresar a nuestra casa».

«El poder volver a mi casa en donde todo comenzó no tiene descripción. Para mí y para muchas familias este es el mejor regalo en esta época de Navidad. Los Santeros trajeron alegría y unieron a un pueblo que tenía sed de tener un equipo de baloncesto. Hoy estamos devuelta y con más fuerzas que nunca. Ahora que se aguanten, que venimos a demostrarle a todos que en Aguada tenemos la mejor fanaticada de todo Puerto Rico y el próximo campeón del Baloncesto Superior Nacional del 2024. ¡Somos pico y pala!» expresó el coapoderado del equipo, Joel López.

Los Santeros de Aguada regresan al Baloncesto Superior Nacional luego de participar por última vez en la temporada 2020, que se dio en formato burbuja. En su más reciente periodo en el BSN la franquicia gozó de éxito, logrando el campeonato en la temporada del 2019. 

«El Baloncesto Superior Nacional está muy contento con el regreso de los Santeros de Aguada. Es un proyecto que probó ser exitoso durante su último paso por la liga. Estamos confiados que el regreso de los Santeros al BSN será de gran impacto y recibirá gran apoyo de la fanaticada en general.» comentó el presidente del BSN, Ricardo Dalmau. 

Por su parte, el alcalde de Aguada, el Hon. Christian E. Cortés Feliciano señaló que «esta gran noticia es un regalo de Navidad, Año Nuevo y Reyes para los aguadeños de parte de la Administración Municipal de Aguada. Comenzamos el 2024 con gran fuerza deportiva. Agradezco a la gerencia del Baloncesto Superior Nacional y a la gerencia de los Santeros. A todos los aguadeños y fanáticos del baloncesto, desde el 2 abril de 2024 los Santeros regresan a su casa el Coliseo Chavalillo Delgado donde estamos invirtiendo sobre $1.3 millones en sus mejoras. Mis felicitaciones a los apoderados, jugadores, equipo técnico y a todas las personas que han hecho este logro una realidad».

El equipo, que jugará nuevamente en el Coliseo Ismael «Chavalillo» Delgado, cuenta con la figura de Alex Abreu como capitán del equipo. 

«Agradecido por la oportunidad. Llevo dos años viviendo en Fajardo, tengo sentimientos cruzados porque nos trataron muy bien. Estamos muy contentos de poder defender con el orgullo que se merece el campeonato de los Santeros de Aguada», manifestó Alex Abreu, capitán Santeros de Aguada.

La Temporada 2024 del Baloncesto Superior Nacional comenzará el 2 de abril del 2024 con la participación de los Atléticos de San Germán, Cangrejeros de Santurce, Capitanes de Arecibo, Criollos de Caguas, Gigantes de Carolina, Indios de Mayagüez, Leones de Ponce, Mets de Guaynabo, Osos de Manatí, Piratas de Quebradillas, Santeros de Aguada y Vaqueros de Bayamón.

Share Button