ULTIMA HORA

Denuncian alcalde otorgó cientos de contratos previo a las primarias

 

questell

 

 

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y candidato a alcalde de Santa Isabel Marcos Martínez León, denunció en la mañana de hoy una cuestionable maniobra político-electoral de la administración municipal del alcalde Enrique Questell Alvarado, quien otorgó cientos de contratos de trabajo previo a las pasadas primarias internad de su Partido Nuevo Progresista (PNP), para luego cancelarlos mes y medio después.

«El pasado 15 de mayo más de una centena de santantaisabelinos fueron contratados por el Municipio bajo la expectativa de un contrato de trabajo digno y fueron engañados. Tan pronto se contaron los votos de la primaria interna en la que Questell resultó ganador, fueron despedidos fulminantemente. Obviamente, esta maniobra estuvo hecha para influir el resultado del evento electoral y no es la primera vez que eso sucede en el Municipio», aseguró el líder popular.

Martínez León fue más allá en su denuncia, al argumentar que «esta acción de política burda se hace sabiendo además que se acrecienta el déficit municipal, afectando los servicios de los santaisabelinos. «Cada vez que se le niega un servicio a un ciudadano, cada vez que se recortan beneficios a la gente, es por este tipo de estrategia que tanto daño hace a la administración municipal».

Según el último informe de la Oficina del Contralor de Puerto Rico, los gastos operacionales del Municipio de Santa Isabel bajo Questell Alvarado se han incrementado en un déficit que ronda los 5 millones de dólares y a su vez arrastra una deuda pública de 24 millones de dólares.

Finalmente, el candidato popular a la alcaldía de Santa Isabel reaccionó a las quejas del alcalde contra el gobierno central. «Ante los señalamientos del incumbente de la falta de desembolso de los fondos CAE (Contribución Adicional Especial), le indico que el propósito principal de estos es el desarollo de obra pública permanente. Si lo que está buscando es el uso de fondos públicos para hacer campaña política, está buscando donde no es», finalizó Marcos Martínez León.

Share Button

Un comentario

  1. Donde esta el deuda moral que Quique tiene con el pueblo que lo apoyado durante tanto tiempo. El esta bien mal de la cabeza y del alma por la avaricia. . Como puede por tanto tiempo jugar con las personas, pues este no es el primer año que lo hace. El compra a los adictos por $ 50.00 por el voto tamben. Tiene un control diabólico en el pueblo, y la gente de la alcaldía, ni se atreven hablar con los que allí van , pues tienen miedo que los despida. Debe de averiguar todos los terrenos que el se ha apropiado y a que nombres los tiene, También , quienes son la personas que lo que han hecho los chanchullos , allá en el registro dela propiedad, y las regalías que él ha echos. Basta Ya de tanta inmoralidad, control y robo Quique, arrepentiente. Todos le daremos cuentas a Dios un dia.