ULTIMA HORA

Duro revés para el Canal del Gobierno WIPR Tribunal falla en su contra y confirma que despidos de empleados fueron ilegales

 

wipr-tv-logo-png

 

La Corporación  de Puerto Rico para la Difusión WIPR sufrió un duro revés cuando el Tribunal Apelativo fallo en su contra y confirmo que el despido de 5 empleados gerenciales se hizo de forma ilegal bajo la administración del pasado Presidente Ray Cruz.

El caso KDP2010-1453   que fue resulto a nivel Tribunal Superior fue avalado por el Tribunal Apelativo el cual estableció  que los despidos fueron discriminatorios

La Corporación no conforme apeló la sentencia del TS del 4 de mayo de 2015. La misma resolvió que la Corporación no había  agotado todos los mecanismos establecidos en su reglamento de personal, aplicable a los empleados gerenciales de carrera, para evitar dichas cesantías así como con aquellas relacionadas con la implantación de un plan de cesantías.

Por consiguiente, determinó y cito: La Corporación actuó de manera arbitraria y caprichosa en la determinación de cesantear a los demandantes»…. y ordenó la reinstalación de dichos empleados a sus puestos.

Otros 60 empleados unionados despedidos bajo el mismo argumento esperan por su caso el cual lleva 6 años durmiendo el sueño de los justo en el Departamento del Trabajo.

Share Button