ULTIMA HORA

Egresada de la IUPI se destaca en las artes dramáticas

La joven actriz Amanda Rivera Torres, egresada del Departamento de Drama de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras (UPR-RRP), se ha destacado en la escena del teatro musical en Puerto Rico, encarnando roles como Belle de Beauty and the Beast,Tzeitel en Fiddler on the Roof, entre otros.

Actualmente, Rivera Torres se está preparando para su participación en la presentación de Cinderella de Rodgers & Hammerstein, cuyo debut será este 20 de diciembre 2019 en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. 

Por otro lado, la producción más reciente en la cual participó fue el musical Barrio Arriba Barrio Abajo de la compañía Gíbaro en el Centro de Bellas Artes, donde interpretó el papel de Marialí, una joven estudiante de la Iupi durante los años 60 que lucha por sus ideales a través de la paz y el amor. «Con este personaje pude recordar mis años de jerezana en la Iupi, una institución que no solo me brindó una educación más completa, si no que me ayudó a convertirme, además, en un ser humano más completo», comentó la actriz. 

«La Iupi es un espacio diverso, libre de prejuicios y lleno de oportunidades para crecer. Sembró en mí una sed para aprender que todavía no acaba. Mis profesores y compañeros de estudio siempre me inspiraban a dar lo mejor de mí, a desarrollar disciplina, a buscar más allá de simplemente lo requerido. Las oportunidades para desenvolverse son numerosas dentro de los diferentes departamentos del recinto», añadió. «Sin mi formación en la Iupi y las experiencias que viví allí como estudiante, no hubiese podido tomar cursos dentro y fuera de mi concentración que enriquecieran mi educación y ahora mi carrera, ni desenvolverme en las diferentes iniciativas y agrupaciones estudiantiles que me ayudaron a desarrollar liderazgo e iniciativa, ni hacer conexiones, tanto profesionales como de amistad con diferentes profesores y compañeros talentosísimos», concluyó. 

La intérprete también ha podido presentar roles dentro del teatro musical como Joanne en Rent, Éponine en Les Misérables, Sister Mary Patrick en Sister Act, entre otros. Por otro lado, Rivera Torres, espera poder seguir desenvolviéndose en las esferas del teatro musical, pero no solo en Puerto Rico, también aspira a destacarse y representar fuera de la isla. Del mismo modo que se ve en grandes producciones, también se visiona incursionando en estudios graduados enfocados en la musicoterapia y poder ayudar a otros haciendo lo que le apasiona.

Share Button